Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Los comerciantes de Benalúa (Alicante), a favor de hacer carriles bici y peatonalizar

El presidente de la asociación pide diálogo y consenso ante la prevista reducción de estacionamientos que 'perjudicará' el comercio

La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa aboga por el diálogo y el consenso para solucionar la falta de estacionamientos en el barrio alicantino. La implantación del nuevo carril bus y la creación de la Ciudad de la Justicia eliminarán plazas laterales de aparcamiento en la avenida de Aguilera así como el aparcamiento en la zona del antiguo cuartel. El Ayuntamiento de Alicante estudia la implantación de un aparcamiento subterráneo condicionado al encargo de un proyecto que dictamine su rentabilidad, explicaba recientemente el concejal Manuel Villar.

El presidente de la asociación de comerciales del barrio, Manuel Sánchez, señala que las medidas tienen que implantarse desde el diálogo y el consenso. “A nosotros nos gustaría peatonalizar zonas, hacer carriles bici. Que la ciudad se ande. Si andamos la ciudad pues la gente consumirá”.

Sánchez pide diálogo y señala que la falta de aparcamiento perjudicará el comercio del barrio. “La falta de aparcamiento afecta mucho a la zona comercial pero a nosotros lo que nos gustaría es qué contarán siempre con nosotros a la hora de realizar este tipo de obras. Al final somos el último de la fila para este tipo de cositas y nosotros hemos realizado alguna propuesta conjunta al Ayuntamiento y no siempre sale como debería de salir”.