Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

El nuevo colegio La Paz de Torrellano tendrá las instalaciones más innovadoras de la Comunitat

El regidor ilicitano afirma que “pese a las catas que se están realizando para valorar la calidad del terreno, la obras van a transcurrir con absoluta normalidad y se van a cumplir los plazos”.

“El nuevo colegio La Paz de Torrellano será el centro educativo más innovador y puntero en eficiencia energética de todo el país valenciano ya que contará con una planta fotovoltaica que generará más de 46 gigawatts la hora”, así lo ha anunciado el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia i Tomàs, en su visita a Torrellano.

- Advertisement -

Donde se está llevando a cabo el inicio de obras de esta infraestructura, a la que ha asistido también el alcalde, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, y miembros del Equipo de Gobierno, así como responsables de la empresa adjudicataria para la construcción del centro escolar.

Pese a que ya se han iniciado las obras para la construcción del edificio, el alcalde ha explicado que “se ha producido una incidencia a la hora de valorar la calidad del terreno que ha supuesto poner en marcha unos trabajos complementarios durante unas semanas que no van a implicar ningún retraso efectivo en la finalización de la obra”. En este sentido, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y ha asegurado que “los trabajos van a transcurrir con absoluta normalidad y se van a cumplir los plazos”.

- Advertisement -

“Mientras otros generan dudas y nerviosismo infundado nuestro objetivo es trasladar información, generar certezas y evidenciar que los compromisos se cumplen inexorablemente”, ha incidido el regidor ilicitano.

Por su parte, Víctor Garcia i Tomàs ha señalado que “la voluntad desde Conselleria es que el próximo curso el alumnado pueda estrenar ya el nuevo centro y este año sea el último que esté en las aulas prefabricadas” y estima que para el verano que viene se podrá programar el traslado del alumnado a estas instalaciones.

El nuevo colegio La Paz de Torrellano cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

“La inversión que se está haciendo en Elche es histórica ya que entre las obras de gestión directa y todas las delegadas en Edificant son más de 32 millones de euros, lo que demuestra toda la planificación y esfuerzo que estamos haciendo desde Conselleria de Educación y el Ayuntamiento”, ha señalado Víctor Garcia i Tomàs, quien ha informado de que “además se está trabajando para incluir en Edificant la construcción del nuevo conservatorio de Elche”.

CatalàEspañol