fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Alicante acuerda con la Generalitat incluir la construcción de un nuevo colegio para los alumnos de “El Somni”

La Concejalía de Educación adquiere un compromiso para buscar una alternativa al centro hasta que se construya el nuevo colegio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

La concejal de Educación, la popular Mari Carmen de España, ha llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para incluir en el programa Edificant la construcción de un nuevo colegio para los alumnos de “El Somni”. Este nuevo centro atenderá a los escolares con diversidad funcional y su construcción empezaría entre 2019-2020. El Ayuntamiento de Alicante tiene un mes y medio para presentar el proyecto. Este nuevo centro acogerá a unos 70 estudiantes.

Gracias a esta decisión compartida entre ambas administraciones se podrá dar solución a la situación actual de los alumnos adscritos al centro “El Somni” con diversidad funcional (entre 12 y 21 años) que dejarán de compartir el colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes, una vez se inaugure el nuevo centro. La iniciativa soluciona también la situación del antiguo colegio San Gabriel, que seguirá usándose como centro socio-comunitario.

Recordar que la titularidad del edificio del centro de mayores de San Gabriel es de la Generalitat Valenciana, pero la tenía cedida el Ayuntamiento desde hacía unos años. El equipo de gobierno anterior lo que hizo para solucionar el problema del colegio “El Somni” fue intentar trasladar a los mayores de San Gabriel y adecuar el Cefire, propiedad municipal, aunque la cesión de uso correspondía a la Conselleria.

Uno de los inconvenientes fue que los mayores no querían marcharse de San Gabriel, pero había que solucionar el problema de “El Somni”. Por tal motivo, la concejal Mari Carmen de España ha indicado que a este colegio había que darle una salida real como es la construcción de un centro educativo nuevo adaptado a las necesidades de este alumnado. “Desde el equipo de gobierno actual hemos acordado con la Dirección Territorial de Educación revertir la decisión del gobierno municipal anterior para que el uso del centro socio-comunitario vuelva a ser de titularidad del Ayuntamiento y que los mayores se mantengan en este edificio donde realizan sus actividades”, matiza De España.

Desde el departamento que dirige Mari Carmen de España se afirma que “vamos a trabajar con la Conselleria, que está poniendo todo de su parte, para incluir en el programa Edificant este nuevo centro, noticia que hoy mismo hemos comunicado al Ampa de El Somni en una reunión en el propio colegio. Tenemos suelo de uso educativo y ahora hace falta elegir en qué parcela ubicar el edificio; existen varias opciones”. La responsable de Educación ha asegurado que “queremos trabajar de forma coordinada con la Conselleria para que las obras empiecen el próximo año o como tarde el año siguiente; entre 2019-2020. Además vamos a mantener un contacto constante con los padres porque hasta ahora han sufrido bastante desinformación”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación se ha adquirido un compromiso con los padres para buscar una ubicación alternativa hasta la construcción del nuevo colegio. Mari Carmen de España ha indicado que la situación lo requiere “porque no pueden estar así en este colegio. Nos hemos dado de plazo un mes”.

Este colegio cuenta en la actualidad con alumnos con diferentes discapacidades: autismo, síndrome de Down, asperger, entre otras. Con esta base, el centro aspira a trabajar en la «inclusión plena» de sus alumnos en la sociedad. Para ello, se centra en la formación sociolaboral de los jóvenes para enfocar su futuro hacia ramas de la Formación Profesional como la hostelería, el turismo, las infraestructuras o el cuidado personal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish