Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una obra sin autorización provoca un colapso de tráfico en la entrada de Benidorm

El Ayuntamiento, que emprenderá medidas sancionadoras y jurídicas, aconseja a los conductores itinerarios alternativos por Poniente, Bernat de Sarrià y la variante de la N-332.

El Ayuntamiento de Benidorm ha informado hoy de que los trabajos que está llevando a cabo una empresa de Valencia en la rotonda elíptica ubicada en la confluencia de Comunidad Europea, Comunidad Valenciana, Alfonso Puchades y Avenida Europa han provocado un colapso de tráfico en el que se están viendo involucrados numerosos conductores.

Se da la circunstancia de que los trabajos de la empresa, relativos a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, no cuentan con permiso, licencia o autorización municipal alguna y que además, han comenzado a ejecutarse en horario de máxima afluencia de tráfico en la zona, alrededor de las 12 del mediodía.

El Ayuntamiento, que ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, ya ha anunciado que abrirá las correspondientes diligencias y que emprenderá todas las acciones oportunas, tanto jurídicas como de carácter sancionador contra la empresa una vez cuente con los informes jurídicos y de la Policía Local.

Además, ha aclarado que los trabajos en cuestión no tienen nada que ver con ninguna obra municipal.

Mientras tanto, el consistorio recomienda a quienes tengan que circular por ese lugar que utilicen itinerarios alternativos. Así, se aconseja empelar la entrada a la ciudad por Poniente, la entrada a Severo Ochoa desde la variante de la N-332 y la avenida Bernat de Sarrià.