```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta su oferta social de actividades en Elche

Carlos González acoge 'con especial interés' los programas de visitas para infancia desfavorecida y tercera edad.

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, se ha reunido en Elche con el alcalde de la capital de la comarca del Baix Vinalopó, Carlos González, para exponer la oferta global del complejo cultural, científico y de ocio del complejo y hablar, más concretamente, de las novedades de índole social que se han introducido este otoño.

En compañía del director adjunto para Relaciones Institucionales y Promoción de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Julio Monreal, Torres ha ofrecido al alcalde el programa de visitas gratuitas al Hemisfèric y al Museu de les Ciències que se ha establecido para escolares de centros ubicados en los llamados barrios de acción preferente, niños y niñas de familias con muy escasos recursos económicos que por sus propios medios nunca tendrían acceso a los contenidos del complejo científico y de ocio de la Generalitat.

Así, se podrán visitar las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències con docentes gracias a acuerdos que en cada caso se desarrollarán entre Cacsa y los ayuntamientos interesados, ya que el programa está abierto a todos los municipios de la Comunitat Valenciana que tengan en sus términos barrios de acción proferente o similares y deseen acogerse a la iniciativa social de Cacsa.

En la reunión, Torres ha informado al alcalde de otro programa de índole social que pretende abrir los contenidos del Museu i el Hemisfèric a la tercera edad, un colectivo a menudo alejado de las cuestiones relacionadas con la innovación, la tecnología y la ciencia, que son los factores que inspiran la actividad del complejo.

Para llevar a este grupo de edad la oferta más avanzada, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha aprobado recientemente una tarifa reducida dirigida a ayuntamientos que desarrollen políticas de envejecimiento activo con grupos organizados en torno a centros municipales de mayores o similares.

Carlos González ha manifestado su interés por los dos programas sociales de la Ciutat de les Arts i les Ciències y ha informado al director general de Cacsa que su equipo se pondrá a trabajar de inmediato para acogerse a ambos proyectos.

Antonio Torres, por su parte, ha expresado su confianza en desarrollar estas y otras vías de colaboración con el Ayuntamiento de la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por población y de otros municipios, especialmente de las provincias de Alicante y Castellón.