Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ciudadanos Alicante expulsa a su senador por fomentar el transfuguismo

La formación naranja ha expulsado del partido al senador alicantino por sospechas de "ofrecer cargos" si se van al PP.

La dirección de Ciudadanos ha acordado iniciar el procedimiento de expulsión del senador por Alicante Emilio Argüeso, según informó a través de un comunicado.

La formación naranja señala que ha apreciado que Argüeso ha podido podido incumplir los estatutos del partido al realizar recientemente, manifestaciones públicas voluntad de “infligir un daño relevante” a los intereses ya la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados.

Ciudadanos indica que esto vulnera el artículo 124 de los estatutos y que también podría haber cometido otra infracción de carácter “muy grave”, según recoge el artículo 116 de los mismos estatus en “haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con la condición que abandonaron la formación y pasaron a ser tránsfugas, tal como publican en diversos medios de comunicación donde se aportan pruebas evidentes “.

En el comunicado, Cs recuerda que la suspensión de militancia comporta la obligación de abandonar el acta de senador, tal como se comprometió el senador por escrito en la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público, y tal como establecen los estatutos del partido.

A través de las redes sociales, Argüeso ha manifestado que no ha recibido ninguna comunicación oficial.