Ciudadanos depura a la cúpula de Alicante tras las críticas a la moción de Orihuela

El secretario de Organización, Borja González, asegura que el objetivo de este relevo es revitalizar la estructura orgánica del partido en la Comunitat Valenciana.

217
Javier Gutiérrez junto a Julia Parra y Marta Martín / Cs Alicante
Javier Gutiérrez junto a Julia Parra y Marta Martín / Cs Alicante

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Borja González, ha comunicado en el comité provincial de Ciudadanos de Alicante el relevo de Javier Gutiérrez, Chechu Herrero y César Martínez del comité provincial en Alicante. Tres de los hombres fuertes de la formación naranja en la provincia.

Javier Gutiérrez es diputado provincial, César es su asesor, mientras que Chechu Herrero es jefe de gabinete de la vicepresidenta Julia Parra. En los tres casos se mostraron muy críticos con el respaldo a los concejales de Ciudadanos de Orihuela a la moción de censura que se celebró en la Vega Baja el pasado mes de abril. Los concejales oriolanos tienen abierto un expediente del que no se sabe nada.

Según fuentes consultadas por Diario de Alicante, la decisión resultó una sorpresa, así como el modo en el que se había preparado la reunión del comité provincial a cuatro días de las elecciones andaluzas.

Los ceses no se harán efectivos hasta pasadas las fiestas de Hogueras. Sin embargo la relación se torna más tensa entre Ciudadanos y el Partido Popular. Pese a que los afectados consideran que esta decisión es fruto de la moción de censura de Orihuela.

El gobierno pende de un hilo también en El Campello, donde Ciudadanos ha roto el pacto de gobierno con el PP pero por ahora no hay tambores de moción de censura.