Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Ciudad de La Luz se convierte en centro logístico para el envío de ayuda a Ucrania

El presidente de la Generalitat se ha reunido hoy jueves con asociaciones ucranianas de Alicante para coordinar el operativo.

El presidente de a Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de un almacén logístico en la Ciudad de la Luz para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania. Se ha fletado ya un convoy que saldrá “lo más rápidamente posible” y en el que llevarán los productos que ha solicitado la embajada de Ucrania y que tendrá como punto de llegada una plataforma logística en Polonia. El jefe del Consell se ha reunido hoy jueves con asociaciones ucranianas de la provincia de Alicante y con el consul honorario para coordinar el operativo.

Puig ha resaltado que “no tenemos competencia diplomática y estamos ayudando al Gobierno de España pero queremos abrir una línea de cooperación potente“. En este sentido ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y ha destacado la cooperación de la población valenciana.

Respecto a la acogida de ucranianos que salen del país todavía no hay cifras oficiales de previsión de llegadas pero le constan que han llegado familias. El president ha garantizado los “pilares de la sociedad del bienestar” para estas personas con la inclusión sanitaria, escolarización y los derechos correspondientes. Las personas que lleguen tendrán la regularización inmediata.

Aismismo, Ximo Puig ha confirmado que ayer se celebró una reunión para estudiar los efectos económicos del conflicto bélico con los sectores afectados, como el calzado, turismo, cerámica y automóvil.