fbpx

Compromís reclama a Císcar que ponga orden en el PP y dignifique la Diputación de Alicante

La coalición anuncia mociones al pleno institucional y ayuntamientos para instar al presidente del Partido Popular de Alicante a actuar ante los imputados en el equipo de gobierno de la Diputación, que ni siquiera tienen abiertos expedientes informativos como dictan los propios estatutos de los populares.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Compromís ha reclamado al presidente del Partido Popular, José Císcar, que se dedique a poner orden dentro de su partido y dignifique instituciones como la Diputación de Alicante, con varios miembros del equipo de gobierno investigados por la Justicia y que se ha convertido en el gobierno supramunicipal con más imputados de la escena política valenciana. La coalición presentará al pleno de la Diputación, al igual que a los plenarios de los ayuntamientos, una moción al respecto.

La coalición considera insólito que el presidente del PP ni siquiera trate de hacer uso de las funciones que marcan sus estatutos, como son la apertura de expedientes informativos que se tienen que advertir al Comité Autonómico de Derechos y Garantías del Partido Popular.

Compromís quiere recordar que ha existido un orden de detención sobre un diputado del Partido Popular como Miguel Zaragoza, actualmente investigado por varios presuntos delitos, y que ha sido respaldado por Císcar públicamente después de que declarara en comisaría.

“El gobierno de la Diputación de Alicante es un deja vu de lo que ya conocemos que ha pasado al PP durante tantos años. Y el más grave es que el señor Ciscar esté inmóvil, es incapaz de poner orden en una situación tan grave como la del imputado Miguel Zaragoza, al cual no puede sustituir porque su sustituto todavía está en peor situación procesal. Pedimos que ponga orden en esta situación y que dignifique el gobierno de la Diputación, que ya es la institución valenciana supramunicipal con más imputados”, ha manifestado el portavoz de Compromis a la institución provincial, Gerard Fullana.

“La situación es insostenible por lo que respeta a la institución”, ha continuado Fullana, “se habla mucho el Ayuntamiento de Alicante, pero lo que pasa en la Diputación es mucho más grave y por partida triple”.

Compromís ya pidió al último pleno de la Diputación la celebración de una sesión extraordinaria para conocer la situación que rodea a al menos tres diputados del Partido Popular investigados por la justicia: el diputado de servicios Sociales, Zaragoza, y los dos vicepresidentes Eduardo Dolón y Bernabé Cano.

Sin noticias de Eva Ortiz

Compromís continúa sin ninguna noticia de Eva Ortiz, la secretaria de organización del PPCV, quién denunció avarias consejerías por los resarcimientos a empresarios que prestan servicios públicos. La coalición hace quince días entregó a Ortiz documentación en la que consta cómo en los últimos dos años el presidente de la Diputación, César Sánchez, pagó servicios al Ayuntamiento de Calpe por la misma vía administrativa, con 3.000 reparos de intervención.

“Exigimos que Eva Ortiz explique el porqué denuncia procedimientosordinarios de la Generalitat ordinarios y pasa por alto circunstancias similares con agravantes del presidente de la Diputación”, ha destacado Compromís.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.