Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los Cines Odeón de Elche proyectarán películas nominadas a los Premios Goya por solo 3 euros

La nueva programación se completa con filmes infantiles, en valenciano y con el pase especial de la película de la semana que se lleva a cabo todos los jueves a las 17:30 horas.

La cultura ilicitana da la bienvenida al 2023 con la programación de los Cines Odeón que durante el próximo trimestre proyectará películas nominadas a los Premios Goya por solo tres euros.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado la cartelera que cuenta con películas como Modelo 77 (16 nominaciones), un thriller carcelario de Alberto Rodríguez que profundiza en la España de la transición y cómo se vivía en las cárceles y las demandas de amnistía; As bestas de Rodrigo Sorogoyen (17 nominaciones), un drama con tintes de western que se desarrolla en una aldea rural de Galicia; Los renglones torcidos de Dios (6 nominaciones), un thriller psicológico que adapta una novela de Torcuato Luca de Tena y muestra lo que sucedía en los hospitales psiquiátricos de finales de los 70; En los márgenes (5 nominaciones) de Juan Diego Botto y aborda la realidad social en el tema de los desahucios; Argentina 1985 de Santiago Mitre que narra el juicio que se llevó a cabo contra los miembros de la junta militar que instauraron en Argentina la dictadura entre 1976 y 1983; y El cuarto pasajero de Alex de la Iglesia, una comedia que constituye una muestra del estilo esperpéntico de su director.

El cine americano también estará presente durante los próximos meses con Armageddon time de James Gray, una bella historia de amistad en la infancia que se desarrolla en el Nueva York de los 80 y El menú de Mark Mylod, un entretenido thriller de cocina que plantea un juego curioso.

Para conmemorar el Día de la Mujer se ha programado La emperatriz rebelde, una producción austríaca que presenta una visión atípica y revolucionaria de la Emperatriz Isabel.

El cine francés estará representado a través de las comedias ¿Y esto de quién es?, Baila con la vida y el drama judicial El acusado que aborda un tema tan actual como las denuncias por violación.

La programación se completa con la comedia británica El viaje a París de la Sra Harris, una fábula que tiene al París de los años 50 y al mundo de la moda como telón de fondo.

La programación infantil ofrecerá los títulos de cine familiar más populares del reciente cine español: Padre no hay más que uno 3, A todo tren 2, Sí les ha pasado otra vez, junto a la última producción de Disney Mundo extraño y también la francesa El pequeño Nicolás. Además, el público podrá disfrutar de Icaro y el Minotauro que acerca la mitología griega a los niños, además de Lilo, mi amigo el cocodrilo, El niño delfín y Hopper el pollo liebre, entre otros.

Cine en valenciano

El cine en valenciano también estará presente en enero y febrero en colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche con Suro de Mikel Gurrea, que se desarrolla en la España vacía con los alcornocales como decorado y Els que saben, una producción valenciana de Jordi Núñez que aborda el mundo de los jóvenes.

Por otra parte, la UNED también ha programado para este trimestre las películas Mediterráneo y La forma del agua, ambas con presentación y coloquio.

Autodesk Mobile

Además, la Concejalía continúa con su adaptación de las salas a colectivos, y, a través del sistema Autodesk Mobile, los títulos: ¿Y esto de quién es?, Baila con la vida, La emperatriz rebelde, Argentina 1985, Padre no hay más que uno 3, y Hopper el pollo liebre contarán con subtítulos complementarios para las personas invidentes.

La edil ha recordado que normalmente las películas cuentan con tres pases a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas a excepción de las que la duración es superior que cuentan con dos pases como El acusado, Los reglones torcidos de Dios o As bestas.

Antón ha destacado que en esta temporada se ha conseguido recuperar un pase más dentro del horario infantil y ha puntualizado que los jueves las proyecciones de las 20:00 y las 22:30 horas son en versión original con subtítulos.

Asimismo, la concejal ha puesto el acento en el pase especial de la película de la semana que se lleva a cabo todos los jueves a las 17:30 horas con el objetivo de promover la conciliación familiar.

El precio de la entrada es de tres euros y el día del espectador es de 1,50, mientras que los miércoles es gratuito para las personas que tengan la tarjeta dorada del Ayuntamiento y los jueves para los estudiantes menores de 30 años.

La concejala ha animado a la ciudadanía a ver estas proyecciones nominadas a los Goya y ha destacado la gran oportunidad que supone poder verlas a un precio asequible en pleno centro de la ciudad.