```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

China realiza tests masivos y prepara campos de cuarentena para frenar los contagios de Covid-19

China está tomando medidas urgentes ante el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días.

China está tomando medidas urgentes ante el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, y que preocupa ante la cercanía de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando tradicionalmente se producen millones de viajes entre las ciudades y las zonas rurales.

Quienes quieran regresar al pueblo durante las vacaciones tendrán que presentar un test negativo y guardar cuarentena en casa. Además, Pekín ha puesto en marcha tests masivos en varios distritos y en la provincia de Hebei se prepara un campo para cuarentenas con capacidad para 4.000 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de 103 nuevos casos de COVID-19 este jueves, de los que 94 fueron por contagio local. También informaron de la detección de 119 infecciones asintomáticas, 20 de ellas procedentes del exterior, aunque no se incluyen como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.674, de los cuales 80 se encuentran graves.

Tests masivos en Pekín

En Pekín se realizarán en los próximos días pruebas a todos sus residentes tras detectar más de una docena de contagios locales durante esta semana.

Las autoridades sanitarias municipales han detectado el jueves tres casos en el distrito de Daxing, que aloja el nuevo aeropuerto de la capital, con lo que el total de casos confirmados suman 14 desde el pasado domingo. Al menos los dos primeros, según las autoridades, contrajeron la mutación del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

El miedo a que el rebrote se extienda por Pekín ha provocado la suspensión de las clases en guarderías, mientras que las del resto de centros educativos deben terminar el semestre de manera virtual o adelantar las vacaciones por el Año Nuevo, previstas entre el 11 y el 17 de febrero.

Campos para cuarentenas masivas en Hebei

En la provincia de Hebei, al norte de Pekín, el aumento de casos ha llevado a las autoridades a construir un gran campo para internar a quienes deban guardar cuarentena. El campo, que se construye contra reloj entre la ciudad de Shijiazhuang y el distrito de Gaocheng, el de más alta incidencia, se extiende por 34,2 hectáreas y podrá albergar a 4.000 personas.

Las viviendas prefabricadas, de 18 metros cuadrados, tendrán su propia instalación de electricidad y agua, así como wi-fi y aire acondicionado.