Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Desarrollan un chicle anticovid que atrapa al virus en la saliva

Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha desarrollado un chicle con capacidad de reducir la transmisión del Covid.

Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania han desarrollado un chicle experimental con capacidad de reducir la transmisión del Covid-19.

Según un estudio publicado en la revista Molecular Therapy, la goma de mascar podría ayudar a combatir la pandemia de coronavirus. El chicle está compuesto de proteínas ACE2 que atrapan los virus en la saliva de forma que la persona contagiada transmite menos cantidad de virus.

El trabajo ha sido desarrollado por Henry Daniell, Nair Smruti, Nardana Esmaeili, David B. Weiner, Kenneth Margulies y Ronald Collman y está en una etapa preliminar, ya que aún no se ha probado en humanos, ni tampoco con el coronavirus real causante del Covid.

Los investigadores desarrollaron un chicle que contenía altos niveles de proteínas ACE2 , producidas en plantas, con la idea de que las proteínas ACE2 en la goma de mascar podrían “atrapar” partículas de virus en la boca, minimizando la infección y propagación.

Se ha descubierto que la saliva tratada con esta goma de mascar reduce el número de partículas del virus Sars-CoV-2 en comparación con las tratadas con un placebo (el mismo chicle pero sin la proteína ACE2).