El PSOE de Alicante advierte que no aceptará el chantaje del PP para reducir las ayudas sociales

Los socialistas piden que la rehabilitación de Juan XXIII se tramite por separado para garantizar su aprobación. Montesinos recuerda a Barcala que gobierna en minoría y que no puede actuar como si tuviera mayoría absoluta.

chantaje
Publicidad

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que separe el punto relativo a la  rehabilitación de Juan XXIII del expediente de Modificación de Crédito y proceda a tramitarlo por separado para garantizar su aprobación. De lo contrario, los socialistas no podrán ceder al chantaje que implica dejar sin ayudas de emergencia a los más necesitados.

La decisión del alcalde, Luis Barcala, de suprimir más de un millón y medio de euros dedicados a ayudas sociales en su primera decisión al frente del gobierno no será respaldada por los socialistas. “Están intentando chantajearnos porque piensan que votaremos a favor de la modificación para garantizar la rehabilitación de Juan XXIII, un proyecto que es nuestro, pero no se dan cuenta de que no permitiremos que los alicantinos se queden sin ayudas de emergencia”, ha explicado la portavoz socialista Eva Montesinos.

La decisión del partido popular, de no incluir las partidas sociales, significará en la práctica que las ayudas de emergencia se agotarán antes de que haya tiempo de tramitar una nueva modificación presupuestaria. “No estaríamos defendiendo los intereses de la ciudadanía si permitiésemos al partido popular aumentar significativamente el presupuesto en publicidad y dejar de lado, por ejemplo, el Centro de Atención Integral para personas con problemas de inserción social, otra iniciativa que tampoco verá la luz”.

El convenio firmado con Generalitat que permitirá rehabilitar 102 viviendas y dos locales comerciales en Juan XXIII exige una tramitación urgente, por eso “han aprovechado para reducir las ayudas sociales pensando que tendrían el voto garantizado. No es así, por eso les pedimos que procedan de inmediato a separar el punto y lo lleven al Pleno”, advierte Montesinos.

La decisión del Equipo de Gobierno de presentar un expediente de Modificación de Crédito sin consensuar y sin informar a los portavoces de la oposición, resulta incomprensible para Montesinos. “Creo que el señor Barcala debe recordar que sólo tiene ocho concejales y por eso debería olvidarse de actuar como lo hacía Sonia Castedo. Ella tenía 18 concejales, él está en franca minoría”, recuerda.

Publicidad