fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El PSOE de Alicante advierte que no aceptará el chantaje del PP para reducir las ayudas sociales

Los socialistas piden que la rehabilitación de Juan XXIII se tramite por separado para garantizar su aprobación. Montesinos recuerda a Barcala que gobierna en minoría y que no puede actuar como si tuviera mayoría absoluta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que separe el punto relativo a la  rehabilitación de Juan XXIII del expediente de Modificación de Crédito y proceda a tramitarlo por separado para garantizar su aprobación. De lo contrario, los socialistas no podrán ceder al chantaje que implica dejar sin ayudas de emergencia a los más necesitados.

La decisión del alcalde, Luis Barcala, de suprimir más de un millón y medio de euros dedicados a ayudas sociales en su primera decisión al frente del gobierno no será respaldada por los socialistas. “Están intentando chantajearnos porque piensan que votaremos a favor de la modificación para garantizar la rehabilitación de Juan XXIII, un proyecto que es nuestro, pero no se dan cuenta de que no permitiremos que los alicantinos se queden sin ayudas de emergencia”, ha explicado la portavoz socialista Eva Montesinos.

La decisión del partido popular, de no incluir las partidas sociales, significará en la práctica que las ayudas de emergencia se agotarán antes de que haya tiempo de tramitar una nueva modificación presupuestaria. “No estaríamos defendiendo los intereses de la ciudadanía si permitiésemos al partido popular aumentar significativamente el presupuesto en publicidad y dejar de lado, por ejemplo, el Centro de Atención Integral para personas con problemas de inserción social, otra iniciativa que tampoco verá la luz”.

El convenio firmado con Generalitat que permitirá rehabilitar 102 viviendas y dos locales comerciales en Juan XXIII exige una tramitación urgente, por eso “han aprovechado para reducir las ayudas sociales pensando que tendrían el voto garantizado. No es así, por eso les pedimos que procedan de inmediato a separar el punto y lo lleven al Pleno”, advierte Montesinos.

La decisión del Equipo de Gobierno de presentar un expediente de Modificación de Crédito sin consensuar y sin informar a los portavoces de la oposición, resulta incomprensible para Montesinos. “Creo que el señor Barcala debe recordar que sólo tiene ocho concejales y por eso debería olvidarse de actuar como lo hacía Sonia Castedo. Ella tenía 18 concejales, él está en franca minoría”, recuerda.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El Grupo Municipal Socialista espera que lo sucedido esta mañana en el transcurso de las Comisiones, con la retirada del punto relativo a la Modificación de Crédito y a la subida de la tarifa del agua, haya servido para que el Partido Popular comprenda que gobierna en minoría y que no puede subir impuestos y terminar con las políticas sociales para aumentar su gasto en autobombo. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish