Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

El diputado nacional del PP, César Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a su compañera diputada Macarena Montesinos, el presidente de la Diputación de Alicante y los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa, para explicar el posicionamiento del partido sobre la moción de censura fallida propuesta por VOX.

Tras el acalorado debate de ayer en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha afirmado que “la moción de censura estaba condenada al fracaso, porque sabían que no iban a tener el apoyo suficiente. No responde a lo que necesita el país, ya que España no está para exhibiciones que no tengan que ver con soluciones a la crisis económica y sanitaria”.

El PP propone medidas en el Congreso para ayudar a los pequeños empresarios y a los ciudadanos más vulnerables

El diputado popular, como su compañero Mazón, ha aclarado que el PP sigue poniendo propuestas encima de la mesa al Gobierno y medidas para ayudar a los sectores y ciudadanos más afectados por esta crisis sanitaria.

“España no está para exhibiciones sino para sacar adelante propuestas para ayudar a los sectores más afectados. El dinero debe estar en manos de los ciudadanos y de los pequeños empresarios, gravemente perjudicados por esta crisis sanitaria sin precedentes”

César Sanchez, Diputado Nacional

También ha criticado duramente que “algunos partidos hayan estado atacando a la unidad de España y al Estado, con el permiso del PSOE, que ha hecho la vista gorda y ha mirado hacia otro lado. Por tanto, el PP sigue manteniendo una posición coherente ante la situación actual. Seguimos asumiendo la función de moderar la vida pública y contribuir a poner soluciones a los problemas de los españoles y no a generar más división y crispación”.

Dura crítica al nacionalismo y populismo

Ante lo que consideran exhibicionismos, por parte de VOX y de PODEMOS, el diputado nacional popular mantiene que “el PP no va a fortalecer a los enemigos de la España de la libertad y las igualdades”.

El nacionalismo, el independentismo y el populismo quieren romper la unidad de España. Son los que quieren romper la concordia que llegó con la Transición y los que no están haciendo nada para ayudar a las empresas a que salgan adelante en esta situación tan difícil”

César Sánchez, Diputado Nacional del PP

Aparte, insiste en que por este tipo de razones han dicho “no” a la moción de censura y tan solo “5 minutos después seguimos proponiendo medidas para salir cuanto antes de la pandemia, para garantizar la seguridad de los españoles y para que la crisis económica deje de afectar al tejido productivo de España y para darles esperanza a los trabajadores de que podrán mantener su puesto o conseguir otro.

Respecto al ataque de Santiago Abascal a las autonomías y a Europa, César Sánchez ha incidido en la importancia de que “las autonomías son el resultado de una España unida y que se respeta, plural y que quiere tener un futuro común. Y no compartimos el lenguaje utilizado por VOX en esta moción de censura y estamos convencidos que muchos votantes de VOX no lo hacen tampoco.

“No ha habido en la historia de Europa un período de más paz, con más crecimiento económico y con mayores cuotas de Bienestar desde que se conforma la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial. Y seguro que muchos votantes de VOX piensan lo mismo.

César Sánchez, Diputado Nacional