fbpx
18 C
Alicante

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La cúpula del PP en la provincia de Alicante ha comparecido hoy en rueda de prensa en la sede del partido, para valorar la moción de censura fallida presentada por VOX. Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, los diputados nacionales César Sánchez y Macarena Montesinos, y los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa.

Mazón ha arrancado con una valoración inicial acerca de tal hecho, recordando que “quien está presentando soluciones concretas y reales a los problemas que tiene España en este momento es el PP y Pablo Casado”.

“La solución a la problemática actual pasa por el PP. Es el partido que necesitan los españoles y los alicantinos en este momento. Es el partido que vela por eliminar el temor que tiene la gente de que Pedro Sánchez les congele las pensiones, el temor de los comerciantes, del sector turístico y de los grandes desfavorecidos”, ha indicado en relación a la intervención ayer de Pablo Casado en el Congreso.

El presidente de la Diputación ha recordado que “no es momento de debates políticos ni, de populismos ni de chácharas, sino de dar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos y a las crisis económica y sanitaria”.

- Publicidad -

Su intervención se ha centrado en estas medidas para paliar dichas crisis que se focalizan principalmente en políticas de rebaja fiscal, de apoyo a los sectores más perjudicados y de refuerzo de pertenencia a Europa. En esto último ha incidido bastante, tanto él como su compañero César Sánchez, en relación al “ataque” de Santiago Abascal a Bruselas y al funcionamiento actual de la Unión Europea.

España no está para debates extremistas ni para más divisiones, sino para unirse en favor de los ciudadanos. Y el PP es el único que está centrado en los acuerdos. Y por eso Casado sigue presentando propuestas al Gobierno de España. La solución no está en la pataleta sino en la responsabilidad. Y la solución no es el extremismo sino en la centralidad

Carlos Mazón, Presidente de la Diputación

Y volviendo a la provincia de Alicante, ha insistido en mantener esa postura de centralidad para ir en pro de los intereses de los alicantinos. Tras el “no” del PP a la moción de censura propuesta por VOX, Mazón afirma que no piensa que ahora se encuentren en una encrucijada con este partido a la hora de seguir cerrando acuerdos en la provincia de Alicante. “Personalmente, me preocupa como alicantino que sigan apoyando iniciativas que el PP saca adelante en la provincia, como por ejemplo, en Alicante o El Campello”.

Si VOX dejara de apoyar iniciativas del PP por haber dicho “no” a la moción de censura, los principales perjudicados no somos nosotros sino los ciudadanos. Y, por tanto, también los alicantinos. No es un problema de miedo a las represalias

Carlos Mazón, Presidente de la Diputación
- Publicidad -

De hecho, piensa “que los dirigentes de VOX y muchos votantes abrirán los ojos y se darán cuenta que esta moción de censura era inútil, porque ahora de lo que se trata es de priorizar a los ciudadanos. Seguro que han aprendido la lección y seguiremos acercando posturas como hasta ahora”.

Es más, ha recordado que VOX ha votado a favor de muchas medidas que han salido adelante en el Ayuntamiento de Alicante, porque “saben que son buenas para los ciudadanos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Elche registra 3 nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un colegio

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón recibe a la Vicepresidenta (2ª) del Congreso para abordar la reactivación del Turismo y las ayudas a Pymes

Al acto han asistido los diputados populares Juan Francisco Pérez Llorca, Julia Parra, Javier Sendra y María Gómez. Y Ana Pastor ha firmado el libro de honor de la Diputación e insistido en que el PP no se olvida del sector turístico, hostelero y los colectivos más vulnerables.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros
CatalanSpanish