Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Los centros educativos de El Campello visitan el Belén Municipal

Grupos de Infantil y Primaria de los colegios Fabraquer, Pla Barraques, El Vincle y Rafael Altamira.

Durante estos días, grupos de escolares de Infantil y Primaria de los cuatro colegios públicos de El Campello acceden por turnos a la Biblioteca Rafael Altamira para visitar el Belén Municipal, en cuyo hall se ha instalado la creación de este año.

- Advertisement -

Se trata de una iniciativa enfocada al desarrollo de actividades que contribuyan a potenciar la vida cultural entre la población infantil y juvenil, a la realización de extraescolares de inclusión social y a mejorar la participación de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Para ello se preparó un calendario de visitas durante los días 14 al 21 de diciembre, con grupos de los colegios Fabraquer, Pla Barraques, El Vincle y Rafael Altamira.

El miércoles, stand en el mercadillo de El Campello para explicar la técnica del Furoshiki

- Advertisement -

Organizado por el departamento de Medio Ambiente de la firma FCC, el miércoles día 21 de diciembre se instalará un stand para concienciar a la población sobre el uso de embalajes sostenibles en Navidad y dar a conocer la técnica del Furoshiki.

Los interesados pueden pasar el miércoles, coincidiendo con el mercadillo municipal, de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Saint Christol Lez Alès.

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. Se comenzó a emplear en el periodo Muromachi (1392-1573), en los baños tradicionales japoneses, para no confundir o mezclar la ropa. De esta forma, utilizaban el furoshiki y se dejaba la vestimenta sobre ella. Con el tiempo su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.

Actualmente el furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nailon.

CatalàEspañol