Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

CCD invita a los eldenses a volver a la zona moderada de la política

Ante el vacío político que dejó UPyD, sus votantes tienen la oportunidad de votar a un partido de la misma ideología.

Coalición de Centro Coalición ha invitado hoy a los votantes eldenses a volver a la zona moderada y templada de la política ante el abandono del centro político por parte de todas las organizaciones con representación en el Ayuntamiento.

Tras el último acontecimiento ocurrido en uno de los grupos de la derecha de Elda, CCD ha recordado a sus votantes que el centro es la sensatez, el entendimiento y el posibilismo frente al actual escenario.

Según el coordinador local, César González, “existen tres partidos de derechas que cada vez están más radicalizadas y compiten entre sí por extremar sus puntos de vista”. Mientras tanto, añade, “la izquierda sigue un camino parecido, además de que alguna de sus formaciones está en proceso de disolución”.

El vacío de UPYD 

CCD, igualmente, ha señalado que ante el vacío político que dejó UPyD en el Ayuntamiento de Elda, sus votantes vuelven a tener la oportunidad de dar su confianza a una organización de la misma ideología: centrista, transversal y regeneradora de la vida pública.

Para regresar a las instituciones, la coalición ha preparado la candidatura Centristas por Europea, que aglutina a más de una decena de partidos municipalistas y regionalistas de toda España. Bajo el lema ‘La Europa de las personas’, su programa apuesta por potenciar el avance de los derechos en asuntos como la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia  o el empleo, entre otros asuntos.

Centristas por Europa presentará un programa conjunto para las elecciones europeas que ofrezca a la ciudadanía propuestas que contribuyan al bienestar social y también a la construcción europea desde un punto de vista de sociedad que comparte valores y servicios comunes.