fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

CCD pide la dimisión de Eduardo Vicente tras conocerse que Elda encabeza la lista de pueblos “díscolos” con el Síndic

El Ayuntamiento ha dejado sin contestar hasta siete requerimientos del defensor del pueblo valenciano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Coalición de Centro Democrático (CCD) de Elda ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad encabece la lista de municipios díscolos con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, con siete requerimientos sin contestar, según ha trascendido en el último informe anual del año 2017, presentado recientemente.

El coordinador, César González, se ha apresurado a pedir la dimisión del concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Vicente, porque “se ha centrado en promover la desmovilización pública en vez de fomentarla, y como máximo responsable del área, debe entender que las conclusiones del informe son inasumibles y vergonzosas”.

CCD ha apuntado que con ninguno de los alcaldes del periodo democrático, en los que se han alternado en el gobierno partidos de izquierda, centro y derecha, “habíamos tenido que sufrir el sonrojante dato” de ser el municipio más obstruccionista con la institución de entre los 542 de la Comunidad Valenciana, demérito que hay que atribuir a la gestión de Rubén Alfaro y Eduardo Vicente.

CCD ha exigido al Ayuntamiento de Elda cumpla las normas establecidas en el Estatuto de Participación Ciudadana. Así, ha señalado que por las conclusiones que se han conocido, Alfaro es un “indigno” presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), además de un “mal ejemplo” para el resto de alcaldes valencianos.

El informe del Síndic, en el que se ponen sobre la mesa las malas relaciones con el Ayuntamiento de Elda, evidencia las trabas objetivas que desde la administración se ponen a la participación ciudadana y a la transparencia, que “brillan por su ausencia y se han convertido en un mero discurso para obtener votos”.

CCD también ha mostrado su estupor por los comentarios vertidos por el alcalde en foros públicos, en los que justifica su actitud de impedir la acción institucional de nuestra organización, “como si fuera legítimo suprimir los derechos civiles a quienes pretender participar de la vida pública. “Sólo alguien con ideas muy primitivas puede pensar que no contestar a las quejas de los ciudadanos está justificado”, han concluído.

También te puede interesar

Últimas noticias

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.
CatalanSpanish