Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Los clásicos ‘El Cascanueces’ y ‘El Mesías’ centran los actos culturales de Alicante

La Plaza del Ayuntamiento será escenario del oratorio navideño de Haendel este sábado a las 20 horas interpretado por la orquesta 'Virtuós Mediterrania'.

La Agenda Cultural de Alicante trae diferentes actos culturales para el fin de semana víspera de las fiestas navideñas.

Actividades navideñas

- Advertisement -

Este sábado en diferentes plazas de la ciudad diferentes coros ofrecerán interpretaciones de villancicos y canciones navideñas a las 12 de la mañana. En la Plaza de la Montañeta con el coro Jesuitas, en la plaza 25 de mayo estará el Orfeón Mare Nostrum y en la Plaza de Argel el So Brass Go On quintet.

La Plaza del Ayuntamiento acoge a la orquesta Virtuós Mediterrani con un concierto con coro ‘El Mesias’ de Haendel a las 20 horas. Además, la Basílica de Santa María ofrece este domingo a las 18 horas un concierto de música antigua ofrecido por el coro de Cámara La Sablonara.

- Advertisement -

Por otra parte, continúa la pista de hielo en la Plaza de Toros donde también se puede disfrutar de la feria de Navidad infantil en horario de 12 a 22 horas todos los días. Alicante Comercio organiza dos jornadas de decoración y talleres navideños con simulador de realidad virtual, castillos hinchables, animaciones, música y photocall en el Parque de la Paz (PAU2) el viernes de 17 a 22 horas y en la Plaza de San Blas el sábado de 10:30 a 13:30 horas.

Fin de semana deportivo

La playa de El Postiguet inaugura este domingo la Travesía de Navidad a las 9:30 horas, con la primera prueba de natación en aguas abiertas con distancias de 3.000 y 1.500 metros.

Esta es la primera de las cinco pruebas englobadas en la Liga de Travesías Copa Alicante 22/23. Por otra parte, en los exteriores del Pitiu Rochel se celebra el circuito ‘Handbol al Carrer’ de balonmano entre las 10:30 y las 13:30 horas con partidos y ambientación musical.

Ballet Ruso en el Teatro Principal

El tradicional cuento de hadas y ballet escrito por Iván Vsévolozhsky, ‘El Cascanueces’, llega a Alicante con la adaptación del Ballet de Cuba este viernes a las 20:30 horas. Además, este sábado a las 16:30 y 19 horas, el cantajuego infantil ‘¡Viva mi planeta’ recorrerá los hitos musicales más exitosos de los personajes Coco y Pepe, y el domingo a las 18 horas llega la obra teatral ‘El Inconveniente’.

Las entradas a todas las funciones están disponibles en: www.teatroprincipaldealicante.com

Exposiciones municipales por la ciudad

La Sala de Exposiciones de La Lonja ofrece la exposiciónNO-CA-SA. Después del Brexit´ de Florentino Díaz, artista, escultor y pintor que ha presentado su obra en diferentes museos y centros de España; además, para el público infantil ofrece talleres creativos gratuitos sobre las exposiciones 'La textura del silencio' y 'NO-CA-SA' de 11 a 13 horas. Por otra parte, el edificio municipal de Puerta Ferrisa acoge la exposición12 Mujeres emblemáticas de la Ciudad de Alicante´ hasta el 13 de enero en Puerta Ferrisa.

Centro Cultural Las Cigarreras

Este viernes llega a La Caja Negra de Las Cigarreras `¿Chacal o jirafa?´, una proyección interactiva que se centra en cómo comunicar empáticamente, acompañada de una explicación interactiva y juegos en grupos, a partir de las 18 horas.

Además, inaugura el sábado a las 17:30 horas la exposición ‘La Llavor artística’ en la Caja Negra con proyectos realizados por cinco artistas residentes con discapacidad intelectual y la obra de teatro ‘Lágrimas Negras’ a las 19 horas, seleccionada en el concurso Alacant a Escena. Y en la Casa de la Música este viernes a las 11 horas el concierto de la banda BSMA. Matinales de la Banda. El acceso a todas las actividades es gratuito hasta completar aforo.

https://www.eventbrite.es

CatalàEspañol