Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP exige una Casa Cuartel de la Guardia Civil para Mutxamel y Sant Joan

También piden más agentes en L'Alacantí porque “el 90% de los municipios dependen de la Guardia Civil y actualmente faltan efectivos y hay bajas sin cubrir”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mutxamel, Rafael García, ha denunciado este lunes “las carencias que sufre parte de la comarca de l´Alacantí en materia de seguridad, ya que faltan efectivos de la Guardia Civil, así como la construcción de la casa cuartel que tiene que dar servicio a Mutxamel y Sant Joan”.

García ha visitado el solar en el que está proyectada la casa cuartel en Mutxamel, acompañado de la diputada nacional por Alicante del Partido Popular Macarena Montesinos, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, así como los coordinadores del PP en la comarca, José Antonio Bermejo y Juanjo Berenguer.

Durante su intervención, García ha lamentado “el olvido al que nos tiene sometidos el gobierno central en materia de seguridad, ya que es necesaria la construcción de esta casa cuartel, así como contar con más efectivos, ya que nuestro término municipal es enorme”.

El candidato a la Alcaldía de Mutxamel ha detallado también las medidas que está tomando el municipio para mejorar la seguridad, “y que pasan por una inversión importante en el cuerpo de la Policía Local”.

Además, ha añadido, “hemos actualizado las bolsas y todas las plazas están cubiertas, y hemos dotamos de mejoras materiales a la Policía Local, con la instalación, por ejemplo, de un centenar de cámaras que ayudan a mejorar la seguridad vial y a controlar los accesos a la localidad”.

Por su parte, la diputada nacional Macarena Montesinos ha recordado que el Partido Popular “ha presentado una enmienda a los presupuestos del Estado por valor de 4,2 millones de euros para que se inicien las obras de la casa cuartel, pero el gobierno y sus socios votaron en contra”.

“No podemos olvidar que el 90% de los municipios depende de la Guardia Civil y actualmente hay una merma de plantilla y bajas sin cubrir, lo que nos parece lamentable”, ha destacado.