```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 mayo 2024

La casa más cara de la Comunitat está en Altea y vale más de 8 millones

La casa tiene un total de 2.000 m2 y cuenta con 7 dormitorios , 10 baños y un apartamento de invitados independiente

Muchos usuarios reconocen que entran a idealista buscando propiedades de lujo, muy lejos de su presupuesto, solo por el placer de ver estas espectaculares casas y “cotillear” sus piscinas, jardines y rincones. Para ponérselo más fácil, en idealista hemos recopilado las 10 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado. La lista tiene dos clarísimas protagonistas: la Costa del Sol y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas.

En este ranking se incluye también la casa más cara de cada comunidad autónoma, para todos aquellos que tengan curiosidad o que quieran hacerse con una vivienda exclusiva y presumir delante de todos sus vecinos.

La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 8.800 m2 en Las Lomas, Marbella. La vivienda tiene 2.000 m2 con vistas despejadas al Mediterráneo y a l Sierra Blanca, cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros.   

Las cinco siguientes en el ranking del portal de viviendas también se encuentran en la ciudad de la Costa del Sol. La sexta y la séptima se encuentran en Baleares, en Andratx y en Calvià, y las dos que cierran el ranking en Benahavís

Una villa en Altea Hills 

La casa más cara de la Comunitat Valenciana se encuentra en la zona residencial de Altea Hills. Se trata de una lujosa villa ultra moderna con piscina, pista de tenis y unas increíbles vistas al mar y cuenta con vigilancia 24 h, según informan en el portal.

La villa fue diseñada por el famoso arquitecto español Carlos Gilardi y construida por uno de los mejores constructores locales utilizando una tecnología moderna y unos materiales de alta calidad. La casa cuenta con un sistema de control climático con aire acondicionado central y calefacción por suelo radiante de bajo consumo, aislamiento acústico y térmico, ventanas panorámicas anti deslumbrantes con doble acristalamiento, techos de volumen, ascensor, persianas eléctricas de metal, sistema de control automatizado de la casa, alarma de seguridad las 24 horas del día y mucho más.

Un impresionante terreno de más de 3.000 m2 el cual incluye un hermoso jardín con árboles frutales, una cancha de tenis, varias zonas de descanso agradables y una zona de barbacoa. Además, los propietarios e invitados pueden disfrutar de dos piscinas de agua salada -una en el exterior y una cubierta que esta climatizada con chorro de agua, así como un spa con dos saunas: sauna finlandesa y baño turco, hidromasaje, una sala de peluquería totalmente equipada, un gimnasio y un cine en casa.

La casa tiene un total de 2.000 m2: 7 dormitorios y 10 baños, varios vestidores y almacenes separados, un estudio, una biblioteca, una lavandería, una sala de refrigeración, un piso de servicio, así como un apartamento de invitados independiente con sala de estar y cocina.

Todas las habitaciones dan a varias terrazas orientadas al sur, haciendo que la villa se inunde literalmente con la luz natural del sol. Desde cualquier rincón de la casa se puede disfrutar de unas vistas del mar y del panorama desde Altea hasta Benidorm. El diseño de la casa se hace a medida, utilizando muebles de los principales fabricantes italianos, como Fendi, así como electrodomésticos de alta tecnología de Gaggenau.

Para mantener un funcionamiento cómodo e ininterrumpido, la casa está equipada con los más avanzados sistemas de automatización y control para el control del clima, el calentamiento del agua, la ventilación y la purificación del aire.

La entrada a la casa es a través de las puertas automatizadas a nivel de la calle; hay un gran camino de entrada que conduce al amplio garaje y al aparcamiento para al menos 10 coches.