fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Elda traslada a la Diputación el proyecto para convertir la Casa Colorá en un centro de interpretación del Patrimonio

El alcalde Rubén Alfaro obtiene de César Augusto Asencio, diputado provincial de Cultura, el compromiso de respaldar la adaptación del inmueble en una instalación para la recepción de visitantes al yacimiento de El Monastil.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos y diputado provincial, José Antonio Amat, ha trasladado al diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, el proyecto de instalación en la Casa Colorá de un centro de interpretación del Patrimonio cultural y medioambiental de la ciudad, así como un centro de recepción de visitantes del yacimiento de El Monastil.

Durante la reunión celebrada en Alicante, en la que también ha estado presente Manuel Olcina, director técnico del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el alcalde de Elda ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo “transmitir y poner en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad”. Alfaro ha destacado que la Casa Colorá, hasta ahora sede de Idelsa, “es el lugar idóneo para la instalación de este centro de recepción de visitantes por su proximidad con el yacimiento arqueológico de El Monastil, la Torreta o el pantano”.

Además, Rubén Alfaro ha explicado a César Augusto Asencio que “la Casa Colorá es un inmueble totalmente equipado y que únicamente hace falta una pequeña inversión en equipamiento multimedia y de exposición, como paneles explicativos, pantallas de televisión o equipo de sonido, para adaptarlo a su nuevo cometido como espacio para la recepción de visitantes o para el inicio de rutas guiadas o visitas teatralizadas”.

El objetivo del actual equipo de Gobierno es implicar en este proyecto no sólo a la Diputación de Alicante, sino contar también con el respaldo del resto de Administraciones Públicas, como la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura, así como buscar el apoyo de entidades privadas.

Por su parte, César Augusto Asencio ha acogido de manera muy positiva la propuesta del Ayuntamiento de Elda y se ha comprometido a estudiar diferentes opciones para que la Casa Colorá se convierta en centro de recepción de visitantes con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Este apoyo se podría concretar no sólo con el respaldo económico, sino también con la colaboración de los técnicos y especialistas de la institución provincial y del Marq para la conversión de la Casa Colorá en centro de interpretación arqueológico.

Manuel Olcina, director técnico del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha destacado por su parte la importancia y el valor del yacimiento de El Monastil como uno de los enclaves arqueológicos fundamentales de la provincia, con especial relevancia como frontera entre la cultura bizantina y visigoda.

Con el fin de ir avanzando en el proyecto, Olcina se reunirá con los técnicos del Ayuntamiento de Elda para comprobar in situ las instalaciones de la Casa Colorá y estudiar los trabajos que habría que acometer para su adaptación como espacio para la recepción de visitantes del yacimiento de El Monastil.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish