```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Cerca de 2.000 niños y niñas reciben a las Carteras Reales en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante

El vicealcalde Manuel Villar y la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, reciben a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar en la sede de la conselleria de Turismo

Casi 2.000 niños, junto con sus familiares, han aclamado este jueves a las Carteras Reales de los Reyes Magos en la Plaza de Gabriel Miró, en vísperas de la Noche de la Ilusión que tendrá este viernes su punto culminante con la Cabalgata. El vicealcalde Manuel Villar y la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, han recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar en la sede de la conselleria de Turismo, con la presencia de la consellera Nuria Montes.

Las Carteras Reales se han dirigido a los pequeños desde la escalinata principal de lo que fue el antiguo edificio de Correos. La representante de Melchor -Pilar Fuentes- ha calificado a Alicante como una ciudad “hospitalaria y amable” y ha pedido a los pequeños “para que los Magos se porten bien con vosotros” que “ayudéis a construir un mundo mejor”.

En ese mismo tono, la Cartera de Gaspar -Irene Mas- ha instado a los niños “a ser respetuosos en el colegio con los profesores y compañeros, y obedientes con los familiares en casa”. La emisaria de Baltasar -Eva Toledo- ha recordado a los pequeños que “es necesario cuidar de Alicante y del planeta” en un mensaje para incentivar el uso correcto del agua y el reciclaje de plástico, papel y vidrio. Al finalizar, y al unísono, han hecho una última recomendación: “Nunca olvidéis la magia de la Navidad y el poder de la ilusión que genera”.

A continuación, cada una de ellas se han dirigido a sus respectivos tronos, dentro del Campamento Real, para recoger las cartas de los niños. Desde que el 26 de diciembre abriera sus puertas este recinto y hasta que este jueves ha sido clausurado, han sido más de 30.000 personas las que han pasado por él.