Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Nacional presenta la I Carrera Solidaria ‘RUTA 091’ en Elche

Constará de una carrera de 5.091 metros y una marcha popular, promovida por la Comisaría de Elche, que se realizará por el casco urbano de la ciudad.

La Policía Nacional ha presentado la 1ª Carrera Solidaria “RUTA 091” en la Ciudad de Elche. El acto, que se celebró en la Comisaría de Elche, contó con la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, D. Vicente Alberola Gonzálvez y el Comisario, Jefe de la Comisaría de Elche, D. Pedro Montore Barrachina y las representantes de las asociaciones benéficas.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

El evento constará de una carrera de 5.091 metros (5K) y una marcha popular, promovida por la Comisaría de Elche, que se realizará por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo para realizarla de 70 minutos.

Además, se ha establecido para los más pequeños, diversas actividades que podrán disfrutar en la línea de salida y meta, ubicada en la Plaça de Baix.

Las inscripciones se realizan ONLINE, en la página web www.ruta091.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23:59 horas del día 27 de Noviembre de 2022, siendo el precio de inscripción de 12 euros para la categoría absoluta destinándose los beneficios a las asociaciones “ANOA ELX” Asociación para la atención de personas con diversidad funcional y “SENSE BARRERES” Asociación de discapacidad y enfermedades raras.

También se habilitará una inscripción opcional denominada “dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en los siguientes puntos de entrega:

  • Palacio de Congresos de la “Ciutat Elx” sito en Calle Filet de Fora nº 1, Elche, (estará habilitado el viernes día 2 de Diciembre, desde 10 a 19 horas)
  • Comisaría de Policía Nacional de Elche sito en c/ Abeto s/n, Elche, (estará habilitado sábado día 3 de Diciembre, en horario de 10 a 20 horas)

La línea de salida y meta se desarrollarán en la Plaza Baix de Elche, en este punto también se van a establecer para los más pequeños diversas actividades que podrán disfrutar y habrá diferentes premios y se realizarán varios sorteos al finalizar las pruebas.

Organizan el evento la Policía Nacional y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

Como colaboradores de la carrera: Banco Santander, MUPOL, El Corte Inglés e Hiperber.

Los diferentes patrocinadores de la carrera son: Master Pol academia oposiciones, Maxpol academia oposiciones, Universidad Miguel Hernández Elche, L’Aljub Centro Comercial, Neumáticos Soledad, Citroen Juan Agulló, Rompeolas Pub, Street Jump, Ferretería Industrial Carrús, Hyundai Auto Fima, Francisco R. Pomares y diferentes sindicatos policiales, Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de

Policía (CEP), Justicia Policial (JUPOL), Sindicato Unificado de Policía (SUP).