Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Este domingo se celebra ‘la V Carrera Popular de Papá Noel La Florida’

La Asociación ACUA organiza este evento para poder disfrutar de una mañana festiva y multitudinaria.

El Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Unidos de Alicante (ACUA), organizan la V Carrera Popular de Papá Noel La Florida en Alicante, que se va a celebrar este domingo 27 de noviembre, con salida desde la Plaza La Viña, este es un evento deportivo gratuito con varias distancias para que participen todas las familias.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha participado esta mañana en la presentación del cartel destacando que “el objetivo es llenar las calles más comerciales de La Florida de la ilusión de la Navidad con un domingo deportivo en familia, queremos invitar a todos a acudir a esta carrera popular que en las pasadas ediciones ha sido un éxito”.

Este año la competición cuenta con un recorrido amplio que une los barrios de la Florida con Portazgo y Ciudad de Asís atravesando la Avenida de Orihuela, y la participación en la pasada edición entre corredores, andarines e infantiles superó los 500 inscritos.

La Asociación ACUA organiza este evento para poder disfrutar de una mañana festiva y multitudinaria, donde se promociona el comercio de proximidad asociado, entregando vales con regalos para retirar en los propios establecimientos.

Así como a los participantes se les otorgará 200 camisetas gratis para adultos y 50 camisetas para los primeros niños, y se van a organizar talleres para los más pequeños, facilitando gorros de Papa Noel y premios para los primeros clasificados.

Categorías y recogida de dorsales

La recogida de dorsales se va a realizar de 08:15 a 09:15 horas, y es imprescindible presentar el DNI. La salida de la categoría 5K Absoluta y Andarines está prevista a las 10 horas, y con posterioridad a las 11 tendrá lugar la de las carreras infantiles, en las que podrán participar menores de entre 2 y 15 años.

Las personas que quieran participar se pueden inscribir en la página web http://15cumbres.com/portfolio/proximos-eventos-15-cumbres/

Las categorías absolutas (Solo Corredores): 5K · 2.500 mts 2 vueltas, Juvenil 16 a 19 años, Senior 20 a 34 años, Veterano A 35 a 39 años, Veterano B 40 a 44 años, Veterano C + de 45 años, Femenina y Masculina a partir de 16 años, Andarines: 1.500 mts 1 vuelta, Femenina y Masculina a partir de 16 años

En las carreras infantiles podrán participar los niños de entre 2 y 15 años.

A continuación, exponemos las diferentes categorías y distancias existentes: Chupetines 2 a 6 años: 100m, Benjamines 7 a 8 años: 200m, Alevines 9 a 11 años: 400m, Infantiles 12 a 15 años: 800m.