Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante camina y corre en el Día Mundial de la Diabetes

La carrera y caminata ha transcurrido por un itinerario 5 kilómetros en la Playa de San Juan

Los concejales del Ayuntamiento de Alicante de Limpieza y Seguridad, Manuel Villar y José Ramón González, han dado este domingo la salida de la VIII Caminata Carrera “Día Mundial de la Diabetes Alicante 2021”, que se ha desarrollado bajo el lema “Acceso a la atención en diabetes”. La carrera y caminata ha dado su inicio a las 10:30 horas, y ha transcurrido por un itinerario 5 kilómetros en la Playa de San Juan, por el paseo marítimo de la avenida de Niza y la calle Irlanda. La iniciativa deportiva tiene como principal objetivo fomentar un estilo de vida saludable.

La carrera ha sido organizada por la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), y el resto de Unidades de Diabetes de la provincia de Alicante, en colaboración con la Unión Diabéticos Alicante (UDA). Esta edición cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición.

A través de este Día mundial de la Diabetes (DMD) se reclama el acceso a las terapias y nuevas tecnologías que faciliten la vida de aquellos que conviven con la diabetes. Y para ello se lanza la campaña “Si no ahora, ¿cuándo?”, a través de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En concreto, los afectados solicitan mejoras en las condiciones de acceso al autocontrol, la insulina, la medicación oral, a una dieta saludable y actividad física, así como a educación y apoyo psicológico.

En el evento deportivo colabora el Ayuntamiento de Alicante que ha participado con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil.