fbpx
20.7 C
Alicante

Carlos Mazón preside la sesión constitutiva del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja

La sesión extraordinaria del pleno se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Almoradí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta mañana en Almoradí la sesión constitutiva del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja.

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca y del diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, presidente de CONVEGA.

La institución provincial forma parte de este órgano cuya finalidad es la de coordinar, gestionar y evaluar con las entidades y consistorios consorciados un programa de acciones que propicie la creación de empleo, así como la inserción socio laboral y el desarrollo empresarial.

Mazón ha comentado que en Convega “todos los ayuntamientos estáis volcados en lo fundamental, que es el contacto directo y la prestación de servicios, así como en hacer comarca para hacer más provincia”. El presidente de la Diputación ha mostrado el “total compromiso de la institución en el apoyo a este ente” y ha destacado el trabajo que desempeña a la hora de atender, promover y desarrollar el empleo, el emprendimiento y la formación.

Sebastián Cañadas repite otra legislatura más al frente del consorcio que también ha aprobado hoy sus seis vicepresidencias, responsabilidades que ostentarán las poblaciones de Orihuela, Pilar de la Horadada, Cox, Rojales, San Isidro y Algorfa. Además, según ha explicado Cañadas, se está tramitando la incorporación a CONVEGA de los municipios de Torrevieja y San Miguel de Salinas.

La orientación, formación y mejora de la cualificación profesional, la intermediación laboral, el asesoramiento y asistencia técnica a emprendedores y empresas o la promoción de la comarca son algunas de las líneas de trabajo que se desarrollan desde CONVEGA.

En los últimos cuatro años esta entidad ha puesto en marcha numerosas iniciativas y programas con un valor cercano a los 2,5 millones de euros. Destaca, por otra parte, el ‘Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo de la Vega Baja’, un proyecto de identidad, innovación y diferenciación que pretende atraer inversión, talento, negocios, residentes y estudiantes, así como servir de apoyo a las empresas locales y comarcales.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,552FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

Redován exige a la Conselleria de Sanidad mejoras para la atención primaria en el consultorio

El Consistorio contabiliza múltiples quejas sobre el funcionamiento del centro, con largas colas y una atención telefónica deficiente

La ciudad de Alicante suma dos brotes este fin de semana: uno por contacto social y otro en una empresa

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Mazón respalda la propuesta piloto de Benidorm de cerrar un corredor turístico seguro con Reino Unido

El presidente participa en una reunión con el sector para perfilar un proyecto que presenta la ciudad como destino en forma de insularidad, con protocolos anti Covid

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.