fbpx

Carlos Mazón: “La Diputación impulsará la mejora del nodo metropolitano Alicante-Elche”

El responsable alicantino intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España en materia de infraestructuras ferroviarias y de carreteras.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha apostado por optimizar las infraestructuras del nodo Alicante-Elche con el fin de configurar una “verdadera área metropolitana que trabaje y se promocione unida”. Así lo ha expresado esta mañana en la inauguración del foro organizado por la Unión Empresarial de la provincia de Alicante -UEPAL-, donde ha calificado estas dos ciudades como uno de los polos de atracción más estratégicos del Mediterráneo español y del sur de Europa desde el punto de vista turístico, económico, empresarial y social.

La temática del encuentro ha versado sobre ‘La región funcional Alicante-Elche, nudo de desarrollo del sureste mediterráneo’. En él ha participado más de un centenar de personas del mundo empresarial, financiero y político del territorio, así como los respectivos alcaldes de estas localidades, Luis Barcala y Carlos González.

Mazón, tras inaugurar la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Alicante con sede en Elche Parque Empresarial, ha asegurado que “hemos avanzado mucho desde el punto de vista empresarial e industrial”, al tiempo que ha concretado que los emprendedores “ya viven la realidad de la conexión del nodo Alicante-Elche en el ámbito industrial, comercial y social”.

No obstante, ha insistido en que “somos las administraciones, y aquí expreso mi compromiso como responsable de la institución provincial, uno de los ejes clave en el verdadero aprovechamiento que las dos ciudades juntas pueden tener”.

En este sentido, ha concretado que desde la Diputación “estamos apoyando los proyectos estratégicos de Alicante, con esa capitalidad digital, y de Elche, con su Centro de Congresos”, pero ha matizado que “debemos hacer algo más, debemos unir esas iniciativas comunes para que nos puedan catapultar desde el punto de vista de nuestras infraestructuras a una verdadera área metropolitana real, que trabaje y se promocione unida”.

También ha puntualizado que corresponde a cada uno de los municipios, “manteniendo su personalidad y su uniformidad”, aprovechar esas sinergias.

Finalmente, Carlos Mazón ha avanzado que la Diputación de Alicante intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España para reclamar mejores infraestructuras, fundamentalmente en inversiones ferroviarias y de carreteras, en tanto que permiten “mejorar el empleo y son trascendentales para el desarrollo económico de ambas localidades y de todo el territorio provincial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.