fbpx
29.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Carlos Mazón: “La Diputación impulsará la mejora del nodo metropolitano Alicante-Elche”

El responsable alicantino intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España en materia de infraestructuras ferroviarias y de carreteras.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha apostado por optimizar las infraestructuras del nodo Alicante-Elche con el fin de configurar una “verdadera área metropolitana que trabaje y se promocione unida”. Así lo ha expresado esta mañana en la inauguración del foro organizado por la Unión Empresarial de la provincia de Alicante -UEPAL-, donde ha calificado estas dos ciudades como uno de los polos de atracción más estratégicos del Mediterráneo español y del sur de Europa desde el punto de vista turístico, económico, empresarial y social.

La temática del encuentro ha versado sobre ‘La región funcional Alicante-Elche, nudo de desarrollo del sureste mediterráneo’. En él ha participado más de un centenar de personas del mundo empresarial, financiero y político del territorio, así como los respectivos alcaldes de estas localidades, Luis Barcala y Carlos González.

Mazón, tras inaugurar la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Alicante con sede en Elche Parque Empresarial, ha asegurado que “hemos avanzado mucho desde el punto de vista empresarial e industrial”, al tiempo que ha concretado que los emprendedores “ya viven la realidad de la conexión del nodo Alicante-Elche en el ámbito industrial, comercial y social”.

No obstante, ha insistido en que “somos las administraciones, y aquí expreso mi compromiso como responsable de la institución provincial, uno de los ejes clave en el verdadero aprovechamiento que las dos ciudades juntas pueden tener”.

En este sentido, ha concretado que desde la Diputación “estamos apoyando los proyectos estratégicos de Alicante, con esa capitalidad digital, y de Elche, con su Centro de Congresos”, pero ha matizado que “debemos hacer algo más, debemos unir esas iniciativas comunes para que nos puedan catapultar desde el punto de vista de nuestras infraestructuras a una verdadera área metropolitana real, que trabaje y se promocione unida”.

También ha puntualizado que corresponde a cada uno de los municipios, “manteniendo su personalidad y su uniformidad”, aprovechar esas sinergias.

Finalmente, Carlos Mazón ha avanzado que la Diputación de Alicante intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España para reclamar mejores infraestructuras, fundamentalmente en inversiones ferroviarias y de carreteras, en tanto que permiten “mejorar el empleo y son trascendentales para el desarrollo económico de ambas localidades y de todo el territorio provincial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Rescatan a un joven herido en el Barranco de Bolulla

Un joven de 22 años fue rescatado ayer del Estret de les Penyes en el Barranco de Bolulla.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

La Justicia paraliza el confinamiento de Lleida y otros siete municipios del Segrià

Considera que es una medida desproporcionada y de competencia estatal.
CatalanSpanish