fbpx
14.3 C
Alicante

Carlos Mazón califica de “insólito” que Ximo Puig critique la bajada de impuestos en la Comunidad Autónoma de Madrid

El presidente de la institución provincial exige al presidente del Consell cumplir con su promesa electoral de suprimir el impuesto de sucesiones a empresas familiares.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado de “insólito” que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, critique a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “por bajar impuestos y crear empleo”. Según ha expresado el responsable alicantino, “es la primera vez en mi vida que veo que un político arremete contra otro por bajar los impuestos”, al tiempo que ha recalcado que “es sorprendente que ataque a la presidenta Díaz Ayuso por hacer más competitiva su región, por favorecer la creación de riqueza y por fomentar la inserción laboral”.

Así se ha expresado Mazón en referencia a las declaraciones realizadas por Ximo Puig el pasado fin de semana. En este sentido, ha advertido al dirigente del Consell que lo que tiene que hacer es “cumplir con su programa electoral y suprimir el impuesto de sucesiones a las empresas familiares”.

“Es lo nunca visto. No solo se niega a bajar los impuestos e incluso a cumplir su promesa electoral, sino que además critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien dice que les roba la cartera”, ha señalado el presidente, que ha resaltado la capacidad de Díaz Ayuso por hacer de su comunidad un territorio “más atractivo para la inversión”. Tal y como ha advertido, “a las puertas de una nueva crisis, lo último que hay que hacer es reprochar a quien decide bajar los impuestos”.

Carlos Mazón ha recordado que una de las grandes promesas electorales de Ximo Puig durante la pasada campaña fue la de bonificar en un 99% el impuesto de sucesiones y donaciones de empresas familiares. Al respecto ha reclamado “que lo cumpla ya, porque es el impuesto a la muerte de la pequeña y mediana empresa”.

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Túpatria presenta su equipo provincial en Alicante

La defensa de los intereses de todos los alicantinos, potenciar Alicante en el ámbito autonómico, la defensa del castellano como lengua vehicular en los centros escolares y una proyección efectiva del tejido empresarial y turístico alicantino figuran entre los principales objetivos de la nueva formación política.
CatalanSpanish