fbpx
18.6 C
Alicante

Carlos Mazón: “Compromís tiene que decidir si quiere llegar a acuerdos en la Diputación”

El presidente de la institución provincial insta a la formación a avanzar en el acuerdo, en los puntos en común y en la transparencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha instado al Grupo Compromís en la institución a “avanzar en el acuerdo y en los puntos en común” y no tanto a “acudir a los juzgados como cuestión ideológica o electoral” porque esa actitud “no ayuda demasiado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.

“Veo a Compromís con muchas ganas de acudir a los juzgados y los primeros pasos que ha llevado a cabo en este sentido no le han dado la razón, conforme a derecho, en lo que están planteando. Han anunciado algún tipo de acción judicial con respecto a la etapa anterior en la Diputación y, de momento, creo que los tribunales no les están dando la razón”, ha manifestado Mazón, quien ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras presentar el portavoz de la formación nacionalista una demanda por la asignación de los partidos políticos en la institución.
 
Tal y como ha concretado el presidente, “Compromís tendrá que decidir si quiere ir por la vía judicial o si lo que prefiere es lo que estamos haciendo en esta legislatura con ellos, que es avanzar en el acuerdo, en los puntos en común y en transparencia”. 
 
“Nosotros lo que hemos hecho desde que hemos iniciado la legislatura es buscar acuerdos. Con Compromís hemos adquirido una responsabilidad presupuestaria y también para la financiación de los grupos políticos que creo que avanza y mejora en materia de transparencia, por tanto, no tiene motivo de queja alguno”, ha recordado el presidente, quien se ha preguntado que “no sé si será una cuestión ideológica, una cuestión estratégica o una cuestión electoral. No sé cuál es el motivo que lleva a Compromís a plantear este asunto, pero creo que no ayuda demasiado en la mejora de las condiciones de vida de la gente y de nuestros municipios”.

- Publicidad -

Al respecto, Mazón ha añadido que “todavía les estamos esperando con la contundencia debida en la reivindicación del agua que nos corresponde o en temas como la reclamación de la bajada de impuestos en estos momentos de zozobra económica que empieza ya a apuntar”.

Por ello, ha insistido en que “esto es a lo que nos tenemos que dedicar, a que la provincia de Alicante sea cada vez más fuerte en la Comunidad Valenciana, porque la primera beneficiada será la propia Comunidad Valenciana”.

- Publicidad -

“En otras cuestiones de carácter judicial, Compromís es muy dueño de llevar estos debates a donde quiera”, ha matizado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.