Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Cantó cree que Cs tiene futuro y lamenta la salida de Rivera: «España pierde a un gran político»

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado la dimisión del hasta ahora presidente nacional, Albert Rivera, tras el batacazo electoral de Cs, y ha asegurado que el partido «tiene futuro» y saldrá adelante.

- Advertisement -

«Hoy, un amigo al que admiro y quiero ha dado una lección de responsabilidad y honestidad política. Mil gracias, Albert Rivera. España pierde a un gran político», ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios tras anunciar su dimisión en la Ejecutiva.

Frente a ello, Cantó ha criticado que «hay otros líderes políticos que no han demostrado estar a la altura, siguen encadenando fracasos, dividen al país y, sin embargo, siguen aferrados al cargo».

- Advertisement -

Tras la salida de Rivera, cree que a Cs le toca «reflexionar, aprender» y prepararse para un congreso extraordinario en el que «el partido decidirá cuáles deben ser las decisiones a tomar entre todos».

Hasta entonces, Cantó ha asegurado que «el sentir de todos» los que forman Cs en la Ejecutiva de este lunes, «además del dolor y la tristeza tras escuchar las palabras de Albert», es «sobre todo el orgullo de ver su altura como persona y como político».

«UN PROYECTO COMO ESTE ES NECESARIO»

«Tenemos todos claro que un proyecto como este es necesario, tiene futuro y vamos a trabajar todos para sacarlo adelante», ha reivindicado, resaltando que Cs gobierna «para 20 millones de españoles», está presente en «muchos» ayuntamientos y parlamentos autonómicos y en estas elecciones generales ha recibido el voto de «más de 1.600.000 personas».

Albert Rivera ha anunciado tanto que deja la Presidencia del partido ‘naranja’ como que renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política, después de que Ciudadanos haya perdido más de 2,5 millones de votos y 47 escaños en el 10N.

CatalàEspañol