```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El Campello acuerda por unanimidad resolver el contrato con la adjudicataria de las obras del IES Enric Valor

Esta misma tarde, a solicitud de la concejala de Educación, Dorian Gomis, se reunirá con carácter extraordinario el Consejo Escolar del centro

Por unanimidad, como siempre que se ha tratado este asunto, el pleno del Ayuntamiento de El Campello, reunido hoy con carácter extraordinario con ese asunto como único punto en el orden del día, ha aprobado incoar el procedimiento de resolución del contrato de obras de ampliación del instituto Enric Valor, incluidas en el Plan Edificant que financia la Generalitat Valenciana, y adjudicadas en su día a la UTE Vainsa-General Constructor.

El acuerdo iba acompañado de informes jurídicos y técnicos que confirman reiterados incumplimientos de la adjudicataria. El pleno celebrado hoy concede a la empresa un plazo de diez días naturales para poder recurrir esta decisión.

Como ha señalado el concejal de Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares, “tenemos causas objetivas y claras para resolver el contrato”. Se han llegado a poner penalidades por los incumplimientos contrastados, que demuestran que durante mucho tiempo no ha habido actividad. “El estado actual de la obra causa grandes perjuicios a la comundiad educativa”, ha enfatizado el concejal.

Todos los partidos políticos han coincidido en afirmar que la empresa “no ha actuado bien”, llegando a una situación insostenible. Antes de dar este paso, el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con todos los plazos que marca la Ley de Contratos que afecta a las administraciones públicas.

Consejo Escolar Extraordinario

Esta misma tarde, a solicitud de la concejala de Educación, Dorian Gomis, se reunirá con carácter extraordinario el Consejo Escolar del centro. A esta reunión acudirá también el edil de Infraestructura Pública, Cristian Palomares.

Ambos explicarán los pasos que se han dado hasta llegar a la resolución de este contrato, así como del resultado de las reuniones mantenidas con las autoridades de la Conselleria de Educación, con la que se ha acordado anexionar una calle sita al lado del instituto para instalar allí de forma provisional las aulas prefabricadas que ahora restan espacio al área deportiva y patios.