fbpx
20 C
Alicante

Campello renueva el sello de calidad de sus playas y destaca por sus medidas AntiCovid19

Aenor renueva al litoral campellero sus ISO y destaca las medidas AntiCovid19, que cierran una temporada sin graves incidentes en cuanto a la pandemia se refiere.

- Publicidad -

La concejalía de Playas y Servicios, dirigidas por el edil Julio Oca (Cs), informan que el litoral campellero ha renovado la certificación AENOR, que nos acredita como un municipio comprometido medioambientalmente y que habla de la calidad de nuestros arenales, destacando su accesibilidad, instalaciones y servicios.

La excelente noticia llegaba ayer, tras el resultado de la auditoria de renovación que AENOR ha realizado en nuestros arenales durante dos días, para verificar la correcta aplicación de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, así como el seguimiento de la UNE 170001-2, del Sistema de Gestión del Ayuntamiento de El Campello.

Si bien este año, cobra especial relevancia el apunte que AENOR realiza en esta auditoría destacando como “punto fuerte, la aplicación de las medidas establecidas en el plan de contingencia frente a la Covid-19 que ha dado como resultado una temporada de playas sin incidentes”.

- Publicidad -

Además, “los contratos de parcelamiento de playas, controladores municipales, pasarelas, cartelería con medidas anticovid y la declaración de nuestros arenales como libres de humo por la Conselleria de Sanidad a instancia de la concejalía de Playas, son sólo una reseña de las actuaciones llevadas a cabo desde las concejalías que dirijo, para que todos los usuarios de nuestras calas y playas pudieran disfrutar del periodo estival con total confianza y en condiciones de máxima seguridad”, ha manifestado el edil Julio Oca (Cs) .

Socorrismo y Zonas Adaptadas

- Publicidad -

Asimismo, el equipo auditor ha destacado como signos de calidad de nuestro litoral, la ampliación del servicio de socorrismo en una hora adicional, el aumento de la plantilla en las calas y en las zonas adaptadas, así como la realización de una limpieza de playas con voluntarios.

Además, en lo referente a la accesibilidad, la mejora del servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, la disposición de un socorrista especializado en cada área adaptada y, en lo referente a la implantación de las normas COVID-19, la instalación y señalización de doble pasarela de acceso, de la distancia de seguridad, reducción del aforo e implantación de sistema de reservas.

También, cartelería ilustrativa con las medidas higiénicas y de prevención y la intensificación de la desinfección y limpieza, servicios estos extensivos a todo el litoral campellero, desde Villajoyosa hasta Alicante, donde la concejalía de Servicios además, ha renovado y señalizado lavapiés y pasarelas.

En el apartado de “Gestión ambiental “, cabe destacar el resultado de las analíticas de agua de la Consellería de Medio Ambiente que “desde el punto de vista sanitario ha obtenido unos resultados excelentes”, si bien AENOR recomienda seguir siempre mejorando en aspectos como, el incremento de papeleras de selectiva.

Además, apostar por las campañas de concienciación a la ciudadanía sobre los beneficios de la posidonia, “sobre todo en edades tempranas”, ya que parte de la población no asimila que parte de la gran concentración de esta planta marina es fruto de los temporales y del cambio climático y, aunque conocen sus beneficios, a un 60% de los encuestados les gustaría que se retiraran sistemáticamente.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Rescatan a una niña herida por la hélice de un barco en Muchavista (El Campello)

La niña, de 11 años, sufrió heridas de diversa consideración en el muslo derecho y la tibia izquierda, al cortarse con la hélice del barco donde navegaba en compañía de su familia. Fue rescatada por los socorristas.

El Campello toma muestras de las contaminadas calas Palmeretes y Baeza

La concejalía de Medio Ambiente ordenó el cierre de Cala Baeza y la prohibición de baño en la misma, desde el pasado viernes, porque en un control anterior confirmaban la presencia de la bacteria "escherichia coli".

Orihuela, municipio con más banderas azules en las playas de la Comunidad

Por tercer año consecutivo, consigue 11 por la calidad de sus playas, que la colocan como segunda localidad de España con más banderas azules, y primera en la Comunidad Valenciana.

El dron de los bomberos controla las playas de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante la...

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish