Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Campello aumentará en 2023 el número de empresas en el sistema de excelencia turística de España

El municipio es uno de los 14 municipios de la Comunitat incluidos en esta red y cuenta con 20 negocios locales a los que sumará otros 6

El Campello dará un nuevo salto en materia de excelencia turística, un título que ha revalidado este año el Ayuntamiento y que solamente tienen 14 de los 542 municipios de la Comunitat. De la mano de la corporación local, actualmente trabajan 20 empresas que también han logrado entrar en el Sistema Integral de Calidad Turística Española, el SICTED. A estas se sumarán previsiblemente 6 más durante 2023, según ha anunciado esta tarde del 18 de enero en Fitur la concejala de Turismo Marisa Navarro.

Navarro ha presentado esta tarde la campaña que marcará la temporada turística en 2023. Con tres eventos destacables para apuntar en la agenda. Los dos primeros se han dado a conocer hoy mismo: el vídeo promocional, que este año es videoclip por primera vez. En los primeros tres días desde su lanzamiento, la canción interpretada por la cantante de pop andre Borrás, ha tenido casi 14.000 visualizaciones.

Otro de los platos fuertes de la promoción turística este año es la webserie Reborn, con la que el municipio se acerca al público joven. La serie consta de 10 episodios de hasta 5 miutos y se ha lanzado hoy mismo en YouTube.

La tercera cita, El Campello Fitness, tendrá lugar los días 29 y 39 de abril. Y este año la localidad propone un escenario junto al mar para practicar deporte al aire libre. Yoga, pilates, zumba, body attack o gluteboom son algunas de las propuestas que podrán disfutar todos los públicos. Un evento con el que el municipio contribuye a desestacionalizar la oferta turística y que en anteriores ediciones ha congregado a más de un millar de personas, ha destacado el concejal de Fiestas, Juventud y Deportes, Cristian Palomares.