```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Campello apuesta por el deporte, una webserie y un videoclip para su promoción turística de 2023

La cantante Andrea Borrás pone la voz de la nueva canción que se presentará en la Feria Iinternacional de Turismo en Madrid

El Campello un año más apelará a las emociones para acercarse al público. Si el pasado año sorprendían en La Feria Internacional del Turismo (FITUR) con un vídeo de testimonios reales sobre cómo habían cambiado la vida a varias personas unas vacaciones en este municipio, este año tres grandes acciones marcarán su estrategia de comunicación turística. Un videoclip de la mano de la cantante Andrea Borrás, una webserie y un megaevento deportivo de fitness, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril.

Este destino ha revalidado este año su título de “Excelencia Turística” del gobierno de España (SICTED), que solo tienen 14 de los 542 municipios de la Comunitat, ha recordado la concejal del área, Marisa Navarro, y se asoma este año a Fitur, la próxima semana, con apuestas que pretenden conectar con turismo familiar, deportivo y juventud.

Para ello presentarán un videoclip basado en la canción “El Secreto”, de la cantante Andrea Borrás, que persigue disfrutar del momento y de lo bueno de la vida. Con un ritmo pegadizo, la letra incluye los lemas promocionales “Ven, te enseño cómo es El Campello” y el ya conocido “Sonríe, ya estás en El Campello”.

También se adentran en un concepto novedoso, muy atractivo entre “jóvenes multipantalla” como es el de las webseries. En este caso, el director y actor Salvador Monleón, alcoyano afincado en El Campello ha dirigido 10 episodios rodados íntegramente en el municipio y cuenta con participación de actores locales. La producción se titula “Reborn” -renacido- y se comenzará a emitir el 18 de enero, misma fecha en que se presentará en la Feria en Madrid.

El tercer gran evento programado será El Campello Fitness, una propuesta deportiva que se viene celebrando desde hace unos años a nivel local con buena aceptación y ahora prevé atraer a miles de personas. Contará con un amplia programación de actividades al aire libre, actividades paralelas y música en directo en diferentes tramos horarios.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha incidido en el logro de mantener el título de excelencia turística, un compromiso con la calidad diferencial, y que se produce gracias a la colaboracion público-privada. En estos momentos hay una veintena de empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. También ha resaltado que “el mayor atractivo de nuestro pueblo son los vecinos, que aportan todo de su parte para contribuir a dar forma a un destino de compromiso con la calidad que garantiza el futuro”.

La cantante Andrea Borrás contempla la presentación del videoclip promocional de El Campello