fbpx

Ecovidrio vuelve con La Reconquista del Vidrio a las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello

La campaña incluye el concurso entre municipios de la Comunitat Valenciana para conseguir ser la población más recicladora durante las fiestas

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España y el Ayuntamiento de El Campello, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2018.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de octubre, pretende inculcar a los ciudadanos de El Campello y especialmente a las comparsas festeras la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, las comparsas dispondrán de cubos con ruedas equipados con sistema ale-hop. Además, se instalarán contenedores rotulados con la imagen de campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas.

La campaña contará, los días 12, 13, 14 y 15 de octubre con unos educadores ambientales que informará a festeros y ciudadanos del proceso del reciclado de vidrio y les obsequiarán con algún detalle de Ecovidrio (abridores, chapas con la imagen de la campaña, etc.). Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con las comparsas en la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores.

Por otro lado, se pone en marcha el concurso de “La Reconquista del Vidrio” entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana para fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas. Este año, se amplía el número premios y se establecen tres categorías atendiendo al número de festeros:

– Categoría Dolçaines: hasta 950 festeros.

– Categoría Darbukas: de 951 a 2300 festeros.

– Categoría Atabales: más de 2300 festeros.

Cada municipio, dentro de la categoría correspondiente, deberá intentar ser el que más kilogramos de vidrio por festero recicle en los contenedores asignados a la campaña durante las fiestas de Moros y Cristianos. La población que más kilos de vidrio por festero recicle, dentro de su categoría, recibirá una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2019.

Además, este año, las comparsas del municipio implicadas activamente con “La Reconquista del Vidrio” entraran en el sorteo de un miniglú más un lote de productos de la tierra. De esta manera, Ecovidrio premia el esfuerzo que realizan para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Toda la información y bases legales del concurso, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.