Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Campello celebra el Día Internacional del Voluntariado

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se celebra el “Día Internacional del Voluntariado”, con el objetivo de resaltar y agradecer la impagable acción de los voluntarios, personas que ofrecen parte de su tiempo, sus capacidades y esfuerzo para ayudar a otras personas que precisan apoyo y acompañamiento personal y humano. Todas estas actividades de los voluntarios con carácter cívico y social son a favor de un mundo mejor.

Por ese motivo, la concejala de Voluntariado Social, Maricarmen Alemañ (PP), quiere expresar el reconocimiento a las personas voluntarias que ejercen esta labor en nuestro municipio de El Campello.

Se suma a este agradecimiento el edil Rafa Galvañ, cuyas áreas de trabajo (Seguridad y Medio Ambiente) también disponen de grupos de voluntariado, entre los que destacan quienes colaboran habitualmente en limpieza de montes y playas y los integrantes del cuerpo de Protección Civil.

Un trabajo siempre altruista por los demás “que jamás estará lo suficientemente valorado”, señalan ambos políticos. En estos momentos revueltos, el planeta necesita voluntarios activos, para seguir teniendo esperanza.“Y ellos siempre están ahí”.