Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación concede a El Campello 144.000 euros en ayudas directas a empresas

La Diputación concede a El Campello 144.000 euros en ayudas directas a empresas afectadas por la crisis, que se pueden solicitar hasta el 16 de agosto.

La Diputación Provincial de Alicante ha destinado un total de 144.129,28 euros en ayudas directas con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micro-pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades de El Campello, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

Se establecen los siguientes conceptos subvencionables: la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas, los gastos de consultoría y asesoría, los gastos de contratos de suministro de energía y agua del local de negocio, los gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad, los gastos mensuales de contratos de servicios de seguridad del local de negocio, y los gastos de contratos de mantenimiento de equipos afectos a la actividad.

También entran como subvencionables los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, las primas de seguros del local de negocio y/o del vehículo comercial afecto a la actividad empresarial, debiendo figurar como titular la persona física/jurídica solicitante de la ayuda, el alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad, y los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/jurídica solicitante de la ayuda.

Todos esos conceptos subvencionables se justificarán mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente con la documentación acreditativa del pago. La cuantía de las ayudas a otorgar a los beneficiarios será de 1.000 euros por solicitante y hasta un máximo de 3.000 euros.

La participación en estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión europea o de organismos internacionales y concedidos para la misma finalidad prevista. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas, aisladamente o en su conjunto no supere el coste de la actividad subvencionada.

La participación en las presentes ayudas requerirá la presentación del modelo normalizado de instancia en el plazo de 15 días hábiles contados a partir de mañana, 27 de julio, una vez publicadas hoy las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas estará disponible en la web municipal del Ayuntamiento de El Campello.

La encargada de tramitar toda la documentación es la concejalía de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de El Campello que dirige Maricarmen Alemañ (PP), que comprobará que se ha presentado la documentación en plazo y forma y realizará de oficio cuántas actuaciones se estimen necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos.