```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El Campello y Alicante acogerán los ‘Costa Blanca Beach Games’ de 2024

La cuarta edición de este evento congregará a 1.200 participantes y 30.000 espectadores el próximo mes de mayo en las playas de Muchavista y San Juan

El Ayuntamiento de El Campello suma su arenal de Muchavista al alicantino de San Juan en 2024 para celebrar la cuarta edición de “Costa Blanca Beach Games”; un amplio e “innovador” evento multideportivo, considerado el mayor a nivel nacional, que reunirá a los amantes de los deportes de playa los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo.

Esta edición reunirá a 1.200 participantes, el 30% de ellos de procedencia extranjera, y alrededor de 30.000 espectadores en torno a seis deportes: voley playa, balonmano playa, tenis playa, fútvoley playa, rugby playa y fútbol playa. Y contará con algunas pruebas federativas puntuables, como en el caso de voley playa que el pasado año ya incluyó a Alicante junto a Madrid en su calendario oficial.

Los campeonatos se celebrarán a la altura de la urbanización Tobago, sobre una extensión de 10.000 metros cuadrados dispuestos por ambos Ayuntamientos para la ocasión y se instalará una grada con capacidad para 600 personas.

En 2024, “Costa Blanca Beach Games” contará, además del calendario oficial, con días previos dedicados a la participación escolar, de forma que el evento se abre a toda la ciudadanía.

Esta iniciativa viene impulsada desde sus inicios por la asociación para la promoción del turismo deportivo, Turismo Deportivo Costa Blanca, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2017 e integrada por un centenar de entidades deportivas, federaciones, empresas turísticas y de servicios. Además de acercar el deporte profesional a población y visitantes “ayuda a diversificar la oferta, desestacionalizar temporadas, crecer en estancias turísticas y ocupación hostelera”, señalan desde la organización.

La presente cita deportiva también cuenta con la participación de la Diputación de Alicante, cuyo diputado Juan de Dios Navarro valoraba esta semana en FITUR como “un ejemplo la colaboración entre dos ayuntamientos como es el de Alicante y el de El Campello para poder con esa sinergia trabajar por toda nuestra nuestra provincia”.

Se trata de un evento “inevitable”, ha remarcado el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer” si hablamos de dos municipios que tenemos muchísimo en común, si hablamos de que tenemos un arenal en común que en un municipio se llama playa Muchavista y en otro de San Juan, si tenemos en común esa visión turística del destino, si somos unos enamorados de esa gestión que se hace del deporte, si pensamos que la playa es un sitio que hay que disfrutar, no solo por parte de la gente que viene sino por parte de la gente que vivimos”.

Ambos primeros ediles han subrayado, asimismo, la contribución de estas pruebas deportivas para la desestacionalización del turismo y han avanzado ya que habrá más motivos de colaboración en iniciativas conjuntas.

Luis Barcala, alcalde de Alicante ha puesto en valor, por su parte, los dos terrenos de fino arena donde se celebrará “Costa Blanca Beach Games”. “Significa coger la mejor playa, San Juan y Muchavista, Muchavista y San Juan. La mejor playa del Mediterráneo sin ningún género de dudas de todo el Mediterráneo. Que cuenta con el mejor arenal, la mejor calidad de aguas, sus banderas azules y unas infraestructuras de primerísimo nivel, que se ponen en común y a disposición de una de las actividades lúdicas y deportivas más de moda en este momento (…) No es ni el primero pero desde luego no será el último proyecto conjunto. No necesitamos solo la playa para hacerlo, tenemos muchas más cosas que nos vinculan a lo largo de la historia”.

La convocatoria ha sido presentada esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por el diputado Juan de Dios Navarro, los alcaldes de los dos municipios (Luis Barcala, de Alicante, y Juanjo Berenguer de El Campello), y los concejales de Deportes Cristian Palomares (El Campello) y Toni Gallego (Alicante), así como el presidente de la asociación Turismo Deportivo Costa Blanca, Francisco Fresno.