```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Diputación impulsa una campaña de apoyo a los productos alicantinos

"Estas Navidades apoyamos nuestra provincia" es el nombre de la campaña, fruto de la unión política, para fomentar el consumo de productos de la "Terreta" y en apoyo a comerciantes, agricultores y fabricantes.

El equipo de portavoces de la Diputación de Alicante, junto con el resto de diputados de todas las formaciones políticas, han presentado hoy ante los medios la campaña “Estas Navidades apoyamos nuestra provincia”. Es una iniciativa lanzada desde el Consistorio provincial para fomentar el consumo de productos de la “Terreta”.

Al acto han asistido el presidente Carlos Mazón junto con los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Compromís, además de otros diputados como Eduardo Dolón, Julia Parra, Ana Iluminada Serna y Adrián Ballester.

El objetivo principal de la campaña es promocionar los productos típicos de la provincia, no solo del ámbito agroalimentario sino de la producción industrial, como juguetes y calzado.

“Ahora más que nunca apoyamos lo mucho y bueno que tiene la provincia de Alicante, tenemos de todo y la Navidad está a la vuelta de la esquina”, ha señalado Mazón que, además, ha indicado que han firmado un pacto de adhesión a la campaña todos los grupos políticos, y que lo van a enviar a todos los alcaldes y alcaldesas para que se unan.

Mazón además ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la campaña subiendo fotos y vídeos con productos típicos de la provincia que consuman o elaboren, poniendo los hastag #ApoyamosNuestraProvincia y #Recolzemlanostraprovincia.

Nuestros productos son de calidad y por eso queremos impulsar aún más su consumo, y más en estos tiempos difíciles para comerciantes, productores y fabricantes.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, jijonenco de nacimiento, ha recordado que “el mejor turrón es el de Jijona y su industria da trabajo a muchas familias. La dulce Navidad es posible gracias al turrón, la uva del Vinalopó y los juguetes que se fabrican en la provincia. Tenemos que potenciar el comercio de cercanía”.

Eduardo Dolón, ha coincidido con sus compañeros en que “es importante que consumamos los productos típicos de aquí y que vayamos a nuestra hostelería, que lo está pasando realmente mal”.

El portavoz del PSOE, Antonio Alfonso Francés, considera la iniciativa como absolutamente necesaria y ha recalcado que es fruto de una unión política y que requiere la implicación de todos los ciudadanos.

Esta provincia tiene una riqueza inmensa, ninguna puede ofrecer un escaparate así de productos tan variados. Queremos reforzar el esfuerzo de agricultores, comerciantes y fabricantes, por lo que esta campaña debe ir más allá de esta crisis provocada por la pandemia

A.A.Francés, portavoz del PSOE

El presidente de la Diputación ha explicado que, aunque la campaña estará vigente hasta el 9 de enero, ya están en negociaciones de presupuestos para que tenga continuidad. De hecho, la va a tener en el Palacio Provincial, puesto que la sala de Exposiciones va a ser el lugar donde alcaldesas y alcaldes de toda la provincia podrán llevar productos típicos de sus municipios para ser expuestos allí y darlos a conocer.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís, ha insistido en la importancia de que esta campaña no es solo una vía de promoción para consumir productos alimentarios locales, sino que supone una herramienta para potenciar la sostenibilidad y el apoyo a pequeñas empresas, en detrimento de grandes superficies. Además, ha recordado que promocionar el uso de la lengua valenciana también va implícito dentro de la campaña. Y, por último, ha querido mostrar su apoyo a los periodistas y medios locales, comarcales y provinciales, puesto que “también su situación es delicada y hay que apostar por el periodismo de proximidad y cercanía”.

Hablamos de sostenibilidad, de evitar desplazamientos innecesarios y consumir en comercios locales y familiares. Es necesario que las pymes tengan un futuro más digno que el que tienen ahora tras la pandemia. Y hablar valenciano también es defender lo nuestro y hay que ponerlo en primera línea.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís