Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Neurocalzado, el zapato inteligente que previene las lesiones

Sus creadores han asegurado que va dirigida a personas mayores de 55 años y ayudará a monitorizar y tener información sobre las patologías.

La Universitat Politènica de València junto con la empresa Socerfab han fabricado unas deportivas con sensores de pisada. Con un dispositivo microelectrónico, capta en tiempo real aspectos como la presión del pie o la velocidad cuando se camina. Toda esta información es procesada por unos algoritmos de inteligencia artificial y permiten ofrecer a los médicos una serie de resultados para mejorar o tratar la salud de las personas.

- Advertisement -

Esta nueva zapatilla es conocida como Neurocalzado. Sus creadores han asegurado que va dirigida a personas mayores de 55 años y que contaran con una aplicación para poder ponerse en contacto con profesionales de la podología, fisioterapia o preparación física.

El Neurocalzado avisará al usuario de estos zapatos cuando note alguna anomalía en su actividad. En el momento en el que el dispositivo note algún aspecto que puede suponer un riesgo para el cuerpo de la persona que lo lleva, este será avisado y podrá ponerse en contacto con los profesionales a través de la app.

- Advertisement -

El principal objetivo es monitorizar y tener información de las patologías detectadas por los algoritmos. Todo ello, junto con la historia clínica del paciente y el criterio profesional del médico podrá suponer un gran beneficio para os usuarios.

Para probar esta novedad en el calzado, todavía habrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo verano.

CatalàEspañol