Calpe acogerá en 2019 junto a Teulada-Moraira el IV Torneo Internacional de Fútbol Base “miBalón International Cup”

Este campeonato de carácter solidario todos los beneficios recaudados a través de la venta de entradas van destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Alicante

miBalón Diario de Alicante
Ayuntamiento de Calpe

Calpe será sede junto con Teulada-Moraira del IV Torneo Internacional de Fútbol Base “miBalón International Cup”, que se celebrará el próximo año. Se trata de un evento que reúne a los mejores jugadores de la categoría alevín de equipos de fútbol de primer nivel a nivel nacional e internacional. La concejala de Deportes de Calp, Ana Sala, el concejal de Protección Civil Matías Torres, y su homólogo de Teulada-Moraira, Nacim Benatosou se han reunido con el gerente de miBalón.es Agustín Macías, organizador del evento, el director deportivo de esta empresa, Celso Alcázar, y la directora de marketing del grupo AR, Marta Álvarez, para tratar los detalles de la próxima edición. Hasta el momento Teulada-Moraira ha sido sede única de este torneo, si bien el evento desde sus inicios ha tenido también una repercusión positiva en Calp ya que los participantes en el torneo, junto con sus familiares – alrededor de 1.600 personas – se hospedan cada año en los hoteles del grupo AR de la localidad.

miBalón Diario de Alicante
Ayuntamiento de Calpe

Precisamente el viernes 30 de marzo comenzó el III Torneo Internacional de Fútbol Base “miBalón International Cup” en Teulada-Moraira. El evento, dirigido por profesionales de prestigio nacional e internacional, contó con la participación de equipos pertenecientes a las categorías inferiores de la Liga Santander, Liga 123 y equipos de ámbito nacional y local. En esta tercera edición participaron el Valencia CF, el Deportivo de la Coruña, el Real Betis Balompié, Getafe, Villareal, Valladolid, EM FB Denia y la selección de Teulada Moraira.

Además de impulsar este campeonato internacional de deporte base, tiene carácter solidario y todos los beneficios recaudados a través de la venta de entradas van destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Alicante. Las entradas tuvo un coste de 5€ para el torneo completo y 2€ por día. La celebración del torneo el año que viene también en Calp permitirá disponer de un mayor número de instalaciones deportivas lo que posibilitará que aumente el número de equipos participantes.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante