Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Callos de Segura reparte bolsas para recoger los excrementos de las mascotas

Callosa de Segura lanza una campaña cívica de concienciación a los dueños de las mascotas.

La Concejal de Sanidad, Inmaculada Cascales y la de Protección Animal, Beatriz Mañogil han presentado esta mañana una campaña de concienciación cívica dirigida a los dueños de mascotas de la ciudad, con dos objetivos: acabar con los excrementos en la vía pública e intentar completar el censo de animales en la localidad.

Para la promoción de la campaña se han editado unos folletos informativos con las obligaciones a las que tienen que hacer frente los propietarios de mascotas. Además se van a repartir bolsas para la recogida de excrementos desde la concejalía.

La edil de Sanidad, Inmaculada Cascales ha insistido en que “es muy importante que los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones cívicas con los animales y cuando salgamos a la calle vayamos previstos de agua con jabón para limpiar los orines y con bolsas para recoger los excrementos. En el folleto se recogen las obligaciones de los propietarios y también las sanciones económicas a las que se pueden enfrentar si son requeridos por la Policía Local”.

Sanciones

-Infracciones leves: de 30,05 a 601,01 Euros

-Infracciones graves: de 601,02 Euros a 6.010,12 euros. —Infracciones muy graves: de 6.010,13 a 18.030,36 euros.

Por su parte, la edil de Protección Animal, Beatriz Mañogil ha indicado que “Una de las obligaciones de los propietarios es inscribir a los animales en el registro del Ayuntamiento donde se lleva un control por si hay algún problema o accidente”.

Obligaciones de los propietarios

-Inscribirlos en el censo municipal en el plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento.

-Comunicar las bajas por muerte o desaparición en 15 días a partir del hecho Comunicar los cambios de domicilio en 15 días.

-Vacunarlo contra las enfermedades objeto de prevención.

-Realizar revisiones veterinarias periódicas y como mínimo una vez al año. Identificarlo mediante los sistemas oficiales y permanentes.

-Los PPP deberán solicitar preceptiva licencia, la inscripción en el registro y cumplir las medidas de seguridad que se establecen en el Real Decreto 287/2002, o norma que la sustituya.

-En la vía pública deberán de ir identificados y debidamente controlados mediante correa.

-Vacunarlo contra las enfermedades objeto de prevención.

-Realizar revisiones veterinarias periódicas y como mínimo una vez al año. Identificarlo mediante los sistemas oficiales y permanentes.

-Los PPP deberán solicitar perceptiva licencia, la inscripción en el registro y cumplir las medidas de seguridad que se establecen en el Real Decreto 287/2002, o norma que la sustituya.

-En la vía pública deberán de ir identificados y debidamente controlados mediante correa.