fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 27 septiembre 2022

Callosa de Segura licitará las obras de saneamiento de varias calles del centro por 673 mil euros

Desde 2019 se ha invertido más de 1 millón de euros en la renovación de saneamiento en la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobará mañana la licitación de las obras de cambio y renovación de saneamiento de las calles de Abajo, Luis de Almunia, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Navidad y parte del Paseo de la Estación por un valor de 483 mil euros.

- Advertisement -

La licitación se hará pública el próximo viernes en la plataforma de contratación del Estado y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar las ofertas. El Ayuntamiento estima que las obras puedan comenzar en el plazo de un mes y medio, y se realizarán por fases.

Las obras de renovación de saneamiento y alcantarillado están dentro del plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante.

- Advertisement -

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez indica que “estamos acelerando los tramites y acortando los plazos para poder acometer con la mayores celeridad posible las obras de renovación y sustitución del alcantarillado en zonas del centro de la ciudad que llevan décadas sin renovar y que necesitan urgentemente reparación”.

“Se van a acometer las obras en zonas como la calle de Abajo, Luis de Almunia, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Navidad y Paseo de la Estación donde nunca en las últimas cuatro décadas se ha invertido en el subsuelo de Callosa y obviamente, los vecinos están sufriendo las consecuencias, que vamos a subsanar desde el Ayuntamiento con la financiación de la Diputación de Alicante”.

Además, la Junta de Gobierno también aprobará la licitación de las obras de calle Pio XII por valor de 70 mil y las de la zona de José Lucas Ibáñez por un montante cercano a los 100 mil euros.

El Alcalde subraya que “tenemos una auditoria de la Diputación sobre el estado del saneamiento y alcantarillado de Callosa en el que se refleja que hay zonas en las que nunca se ha invertido en los últimos 40 años. Solamente se han realizado reparaciones puntuales. De esta manera, el informe estima que Callosa de Segura necesitaría una inversión de 47 millones de euros para reparar todo el sistema de alcantarillado de la ciudad”.

ValenciàEspañol