Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Callosa de Segura por tres robos violentos y un delito de lesiones graves

Además se ha podido comprobar su implicación en dos robos en interior de vehículo y un delito de estafa.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre al que se le imputan cuatro robos, un hurto, una estafa y un delito de lesiones graves cometidos en un mes y medio en la localidad de Callosa de Segura.

Tres de los robos que se le imputan fueron cometidos empleando una fuerte violencia por parte del autor.

El primero de los delitos de robo con violencia que se le atribuyen al detenido data del 8 de septiembre. Mientras que un hombre de 59 años se ataba los cordones de las zapatillas en las inmediaciones del mercado de Callosa de Segura, con total desconsideración hacia la víctima y empleando gran violencia, le arrancó un bolso tipo bandolera mediante un tirón, tirando al hombre al suelo. Sin preocuparse por su estado, lo dejó en el suelo y salió corriendo con las pertenencias.

Posteriormente cometió otros dos robos con violencia más. Uno de ellos, el día 11 de octubre. En esta ocasión, la víctima era un menor de 16 años de edad, al que amenazó, golpeó con fuerza reiteradas veces, y lo tiró al suelo hasta lograr arrebatarle su teléfono móvil.

El tercero de los robos con violencia fue cometido el día 14 de octubre por la noche. Varios amigos estaban reunidos en un parque de la localidad cuando el autor se aproximó y les pidió tabaco, a lo que le respondieron negativamente.

Entonces se abalanzó sobre un joven de 27 años, lo inmovilizó agarrándole los brazos y, presionándole con la rodilla sobre el pecho, le registró los bolsillos robándole todo lo que llevaba encima. La víctima trató de resistirse y junto a sus amigos, salieron corriendo detrás de él tratando de impedir que huyera. Para zafarse, el autor les propinó varios golpes y mordiscos provocándoles heridas de cierta consideración.

Días después de este suceso, mientras que esta última víctima se encontraba con uno de los amigos de la otra vez en el mismo parque, el autor regresó y sin mediar palabra y por la espalda, le golpeó en la cabeza dejándolo semi inconsciente, probablemente como represalia por haber tratado de resistirse en la anterior ocasión. La víctima sufrió lesiones graves que requirieron de atención médica.

Tras un arduo trabajo de recopilación y análisis de datos, los agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura, a cargo de la investigación para esclarecer los hechos, dieron con la identidad y paradero del presunto responsable. El pasado 20 de octubre fue detenido en Callosa de Segura un hombre de 22 años, de nacionalidad marroquí, al que le constan antecedentes por hechos similares. Por los hechos relatados se le imputan tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones.

Además, los agentes han podido comprobar la implicación del inculpado en un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de hurto en interior de vehículo y otro de estafa por emplear de forma fraudulenta una tarjeta bancaria procedente de uno de estos robos en interior del vehículo.

Todos estos delitos han sido cometidos entre el 8 de septiembre y el 17 de octubre, en la localidad de Callosa de Segura. El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que entiende de la causa, ha decretado el ingreso en prisión del presunto responsable.