Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Callosa presenta un proyecto de Casa Cuartel para la Guardia Civil en el antiguo IES Vega Baja

El Ayuntamiento solicita 2,9 millones de euros de los fondos Next Generation a través del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para solicitar una nueva subvención y poner en marcha una nueva Casa Cuartel para la Guardia Civil en las instalaciones del antiguo Instituto Vega Baja.

El pleno ha aprobado por mayoría de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE que se ha abstenido, la solicitud de la subvención del 100% de proyecto, 2,976 millones de euros, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que gestiona esa parte de los fondos Next Generation, donde se enmarca la nueva casa cuartel.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez asegura que “este es un proyecto coordinado con la dirección de arquitectura de la Guardia Civil siguiendo las coordenadas que ellos mismos han solicitado. Se trata de una casa Cuartel para un total de 53 efectivos, con oficinas y calabozo, y que dará cobertura una población de 300 mil personas de la zonas de Callosa, Orihuela (El Badén, Virgen del Camino y La Murada), Cox, Granja de Rocamora, Rafal, Redován y Benferri”.

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto arquitectónico redactado sobre las instalaciones del antiguo IES Vega Baja, en el barrio de El Palmeral. La nueva Casa Cuartel contaría con espacio para 53 efectivos, oficinas, calabozo, gimnasio y vestuario, además de 17 viviendas para la benemérita. Se trata de una construcción de 3.768 metros cuadrados sobre una parcela de 12.400.

Martínez Sirvent recuerda que “se trata de un proyecto de 2,9 millones de euros para recuperar el antiguo IES Vega Baja, mejorar la zona del Barrio de El Palmeral y dotar de mucha más seguridad a la comarca, con unas dependencias para la Guardia Civil tal y como merece Callosa de Segura”.