fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El Campello y la Fundació La Caixa firman un convenio para apoyar el Vóley en el municipio

El Ayuntamiento de El Campello y la Fundació La Caixa firmaron un acuerdo de colaboración destinado al proyecto deportivo del CEIP El Fabraquer dentro del cual han desarrollado en apenas 4 años una escuela de voley.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

El miércoles 30 de mayo, el Ayuntamiento de El Campello y la Fundació La Caixa firmaron un acuerdo de colaboración destinado al proyecto deportivo del CEIP El Fabraquer dentro del cual han desarrollado en apenas 4 años una escuela de voley que hoy cuenta con 13 equipos y la participación de unos 100 alumnos de 3º a 6º de primaria y unos 80 alumnos que ya han pasado al instituto, y que aspira a convertirse en Club.

En el acto de la firma del acuerdo de colaboración han estado presentes el alcalde de El Campello Benjamí Soler y las directoras de las oficinas de La Caixa en El Campello, Consuelo Gómez Berenguer y Florinda Torres Moreno. También asistieron al acto de la firma el director del centro Ginés Pérez y la coordinadora del Proyecto Deportivo del Centro Beatriz Ubeda.

El alcalde Benjamí Soler recordó que el voley ha sido un deporte de vital importancia en el municipio de El Campello “El club local tuvo en su tiempo muchos éxitos y para nosotros será muy importante recuperar este deporte para que los niños y niñas del municipio lo vean como un deporte que tenga continuidad”. Soler agradeció la colaboración

Desde la Fundación La Caixa explicaron que este año 2018 esta entidad bancaria ha incrementado hasta los 50 millones de euros su presupuesto manteniendo el foco en sus programas sociales, deportivos y en ayudar a los colectivos más vulnerables promoviendo la igualdad de oportunidades.

“Sin el apoyo de las entidades colaboradores de este proyecto, como el Ayuntamiento de El Campello o en este caso la Fundación La Caixa sería imposible llevarlo a cabo”. Desde el centro quisieron agradecer la facilidad que han encontrado por parte de las instituciones a la hora de poner en marcha este proyecto y explicaron que con esta ayuda podrán adquirir material deportivo, equipaciones, ayudar para pagar los desplazamientos durante las distintas competiciones, etc.

Bea Ubeda manifestó sentirse muy satisfecha tanto por el apoyo institucional como por el de las entidades privadas y añadió que el objetivo del Proyecto Deportivo del CEIP El Fabraquer es extrapolar lo que los alumnos aprenden en su clase de Educación Física a sus vidas. “El deporte del voley integra a niñas y niños y les aporta hábitos de vida saludable. En estos años los equipos de voley ha participado en distintas competiciones como la Liga Municipal de Alicante, Provincial, autonómica e incluso en el campeonato de España”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish