Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Centenares de personas forman una cadena kilométrica para reivindicar accesos al Parque del Mar en Alicante

Los vecinos señalan como un éxito la convocatoria y lamentan la ausencia del bipartito

Casi un kilómetro de longitud ha recorrido la cadena humana reunida este domingo 22 de mayo a petición de la Plataforma “Variante de Torrellano, YA” para solicitar un par de accesos a nivel provisionales al Parque del Mar, en el acceso sur de la ciudad de Alicante. Los organizadores han hecho balance este lunes considerando un éxito la convocatoria. Si bien han lamentado la ausencia del bipartito que gobierna en el Ayuntamiento.

Durante la jornada se leyeron unos manifiestos para solicitar a las diferentes Administraciones implicadas, tanto la local, como la autonómica y la estatal, “que dejaran a un lado las estrategias y rencillas políticas fratricidas, y se pusieran a trabajar en serio, y de forma decidida, en resolver la bochornosa situación en la que ADIF, empresa pública con ninguna empatía por Alicante, mantiene desde hace décadas los terrenos abandonados junto Casa Mediterráneo y el Parque del Mar”.

Al encuentro asistieron varios centenares de personas de diversos colectivos vecinales, las agrupaciones políticas de la oposición del Ayuntamiento de Alicante, la diputada autonómica por Compromís Aitana Mas y representantes sindicales, entre otros, que dieron forma a una casi kilométrica cadena humana que rodeó todo el vallado que separa a los vecinos “desde hace más de 10 años de ese parque que se hizo para disfrute de los vecinos, y que tenemos a escasos metros de nuestras viviendas sin poder disfrutarlo desde hace 12 años”.

Los vecinos critican en un comunicado que han pasado varios meses del ofrecimiento de la Autoridad Portuaria por ceder el Parque del Mar a la ciudad de Alicante, “un parque ya construido, y que sin embargo, a fecha de hoy, nuestro querido Ayuntamiento sigue desojando la margarita para ver si acepto ese parque o no lo acepto. Qué podemos pensar de unos terrenos que tiene justo al lado, y que al contrario que el parque, está todo por hacer, y además ADIF pide unas contraprestaciones de aprovechamientos urbanísticos que desconocemos. Pues blanco y en botella, el interés del Ayuntamiento no debe ser muy alto, si tomamos como referencia la oferta de cesión del Parque del Mar por parte de la Autoridad Portuaria”. Así, lamentan que el retraso se debe a “poco o nulo interés negociador por las dos partes”.