```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La cacerolada de las escoletas de Alicante reclama nueva ubicación para los pequeños desalojados de Siete Enanitos

Las madres y padres de las escuelas infantiles municipales empapelan las puertas del Ayuntamiento con carteles en contra de los barracones y la masificación

Con una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento de Alicante se concentraron en la tarde de este martes 7 de marzo las madres y padres de los pequeños de las dos escuelas municipales infantiles de Alicante. Tras anunciarse el pasado viernes, el desalojo de Siete Enanitos por daños estructurales que afectaban al suelo, la solución de urgencia ha sido el agrupamiento de menores y educadores en Els Xiquets.

Los familiares comprenden la solución provisional pero urgen a habilitar nuevos espacios para prestar el servicio que requieren los pequeños de 0 a 3 años desalojados sin esperar a la construcción de un nuevo centro o a la rehabilitación del mismo. Durante la concentración, los participantes colocaron carteles en la puerta del Ayuntamiento donde se podían leer mensajes que rechazan los barracones y la masificación. Algunos como “Les escoletes se van a fer punyetes”, “Si se cargan 7 enanitos nos cargamos a Barcalanieves”, “Barcala, barcalón, rey del barracón” o “No a los barracones”.