Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

Más de 900.000 usuarios del bus urbano de Elche se beneficiarán de las ayudas

Más de 900.000 usuarios de los autobuses urbanos de Elche se beneficiarán de las ayudas.

Más de 900.000 usuarios de los autobuses urbanos de Elche se beneficiarán hasta el día 31 del próximo mes de diciembre de los descuentos del 30% puestos en marcha para ayudar a estudiantes y trabajadores a paliar el incremento de precios a causa de la inflación derivada de la guerra de Ucrania.

Las ayudas entraron en vigor el pasado día 1 y, según el alcalde ilicitano, Carlos González, van a suponer un eficaz sistema de apoyo a muchas familias para hacer frente a las dificultades del día a día, a lo que hay que unir los descuentos de 20 céntimos por litro de gasolina implantados por el Gobierno Central”.

El coste del bono ordinario ha pasado de 8,40 euros a 5,90 euros; el mensual, de 27,15 a 19,00 euros; y los de familia numerosa, escolar y joven, de 6,40 euros a 4,50 euros. Asimismo, los abonos de los trenes de Cercanías y de Media Distancia son totalmente gratuitos y solo exigen el depósito de una pequeña fianza que será reembolsable. Esta rebaja en los precios de los abonos, que supondrá un desembolso de más de 220.000 euros, se enmarca en el plan de subvenciones que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda

Urbana concede a las administraciones locales para responder a las consecuencias sociales y económicas de la guerra de Ucrania. González recuerda que estas medidas se unen a las que el gobierno municipal ha activado ante la crisis energética, que superan los siete millones de euros destinados a autónomos, pequeñas empresas y familias en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro trabajo como Gobierno Municipal es resolver problemas y atender las necesidades de la gente. Tenemos por delante el gran reto de combatir la inflación para que el alza de los precios no frene la modernización de la ciudad y de sus barrios y pedanías y que Elche mantenga el ritmo de crecimiento y de creación de empleo”, ha señalado Carlos González.